Dotan a la Policía de Cazorla de un vehículo todo camino híbrido

El nuevo vehículo policial ha sido adquirido mediante renting a la empresa jiennense Bujarkay

Desde hoy la Policía Local de Cazorla cuenta con un nuevo vehículo con las prestaciones necesarias para casco urbano y zonas de montaña. Un todo camino que el ayuntamiento cazorleño ha adquirido mediante renting con la empresa jiennense Bujarkay.

El acto de entrega ha tenido lugar en el espacio del recinto ferial cazorleño en el que han participado el alcalde José Luis Olivares, la concejala de Seguridad Ciudadana, Ainhoa Caravaca, el jefe de la Policía Local, José López y resto de agentes, y el responsable en Cazorla de Bujarkay, Gonzalo Castillo.




El nuevo vehículo patrulla es un todo camino Mitsubishi Eclipse Cross 4x4 adquirido mediante renting de 48 meses con opción a compra firmado con la empresa jiennense Bujarkay. Un hibrido enchufable etiqueta 0, con lo que el ayuntamiento de Cazorla se compromete a disminuir las emisiones de CO2. Como han manifestado la concejala de Seguridad Ciudadana, Ainoa Caravaca “al ser un vehículo híbrido permite usarlo en zona urbana en su versión eléctrica y fuera de él para zonas de montaña”.


Por otro lado, ha destacado que era muy necesario dotar a los agentes de un transporte acorde a las necesidades del municipio “es un vehículo muy versátil que necesitábamos porque el actual vehículo de patrulla del que disponemos nos daba muchas averías y es imprescindible para garantizar la rapidez de actuación de los agentes disponer de un coche de estas características”.

El alcalde, José Luis Olivares ha precisado que “es importante adaptarse a los tiempos y que el vehículo policial sea mas sostenible, económico, respetuoso con el medio ambiente y ofrezca la movilidad necesaria para circular por nuestras calles”.
Sobre la fórmula de adquisición mediante renting ha explicado que hay que caminar hacia nuevos modelos de gestión “el renting te permite adquirirlo o renovar los renting con empresas como Bujarkay que ha accedido mediante licitación pública”.

Por su parte, el jefe de la Policía Local, José López ha mostrado su satisfacción “nos han hecho un traje a medida, porque era un vehículo necesario y se ha adaptado a las necesidades de nuestra localidad y a los distintos servicios que prestamos, tanto a sus habitantes como a visitantes porque a menudos tenemos que acudir a las zonas de rescate y por eso responde a las condiciones que los policías hemos pedido”.

No solo va a permitir atender a todo el término municipal sino también acceder a zonas de baja montaña como “La Reguera o Salvatierra”, donde a menudo han de acudir a rescatar senderistas accidentados.
En general los agentes han agradecido que ahora se les esté equipando convenientemente de recursos necesarios como los nuevos chalecos antibala que se les entregaron en septiembre de 2023.

La empresa de renting Bujarkay con sede en Cazorla ha dotado de este vehículo con todas las prestaciones y lo ha entregado totalmente equipado: con desfibrilador, triángulos, cinta policial, manta térmica, linternas recargables o un botiquín de primeros auxilios.

Como ha destacado el responsable en Cazorla de Bujarkay, Gonzalo Castillo “es un vehículo duro que va ser de gran utilidad y con prestaciones para adaptarse a cualquier circunstancia”.


De hecho, esta empresa ha accedido a concursos en capitales de provincia donde han dotado de vehículos policiales, de atestados, antidisturbios y vehículos normales. Cabe recordar que durante la borrasca Filomena en 2021 que colapsó Madrid, colaboraron de forma voluntaria con ambulancias todo terreno.