Ecovidrio instala iglús de reciclaje tematizados por Disneyland Paris

Se trata de una campaña que promueve el reciclaje de vidrio en familia

 Ecovidrio instala iglús de reciclaje tematizados por Disneyland Paris

Foto: EXTRA JAÉN

La concejala de Medio Ambiente, María del Carmen Angulo, e Iván González, técnico de Gerencia de Ecovidrio en Andalucía.

El Ayuntamiento, junto a Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, y Disneyland Paris, se han unido para celebrar el Día Mundial del Reciclaje y el 30º Aniversario de Disneyland Paris con una campaña que promueve el reciclaje de vidrio en familia.


Bajo el lema 'Que brille la magia, recicla vidrio en familia', los iglús de Disney colorearán Jaén, situados durante las próximas seis semanas en el parque de la Concordia -concretamente estarán instalados hasta el 27 de junio- y que se suma a los 365 receptáculos para este fin que, de forma estable, están distribuidos por los distintos barrios.




En la presentación de esta iniciativa han participado la concejala de Medio Ambiente, María del Carmen Angulo, e Iván González, técnico de Gerencia de Ecovidrio en Andalucía. Al respecto, la edil ha mostrado su satisfacción con la iniciativa que, como ha dicho, "permitirá aumentar las cifras positivas que ya presenta el reciclaje de vidrio en la capital, donde cada persona deposita en los contenedores 12,4 kilos de este material al año".

De hecho, hasta mayo, se han recogido en Jaén, 540 toneladas de vidrio, lo que supone un nueve por ciento más que en el mismo periodo de 2021. En lo que respecta a este ejercicio, fueron 1.250 toneladas las recicladas.

En el marco de esta iniciativa, Mickey, Daisy, el Pato Donald y Campanilla toman el relevo de otros míticos Personajes Disney que estuvieron presentes en años anteriores por la geografía española como Minnie, Goofy o el increíble Hulk, y se suman a la iniciativa en el Día Mundial del Reciclaje para promover actitudes sostenibles en familia.

Ellos serán este año los protagonistas de estos iglús con los que Ecovidrio busca crear un vínculo especial con las familias a la vez que hace más atractivo el momento del reciclaje, inspirando a los más pequeños de la casa y fomentando un hábito fundamental que contribuye al cuidado del medioambiente y a la lucha contra el cambio climático.