El alcalde de Linares pide altura de miras ante la moción de censura

Advierte de que una moción de censura sería un "duro varapalo" para los proyectos iniciados

 El alcalde de Linares pide altura de miras ante la moción de censura

Foto: E. P.

Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Linares.



El alcalde de Linares (Jaén), Raúl Caro-Accino (Cs), ha advertido de que una moción de censura en estos momentos "puede suponer un duro varapalo para los diferentes proyectos impulsados por la administración municipal", por lo que ha pedido "altura de miras".

El alcalde, que ha comparecido en rueda de prensa acompañado por el equipo de gobierno, ha realizado un balance sobre los casi tres años del mandato y en el que, en su opinión, "se ha verificado el importante peso político adquirido por la ciudad en las diferentes administraciones supramunicipales".

"Hemos devuelto a Linares el mayor símbolo de nuestra ciudad, el Parque Empresarial de Santana, que está llamado a abanderar el crecimiento industrial", ha dicho Caro-Accino.

En este sentido, el alcalde también ha valorado la importancia de los más de 15 millones de euros de fondos extraordinarios "relativos al Plan de Reacción Inmediata y a la rehabilitación del Estadio Municipal de Linarejos que ya se encuentran en las cuentas del Ayuntamiento de la ciudad".

El primer edil ha indicado que el objetivo del gobierno local (Cs-PP) desde el primer momento fue "sacar a Linares de la difícil situación en la que se encontraba y recuperar la confianza de empresas y empresarios, que ahora ven en esta ciudad un lugar idóneo para poner en marcha, reactivar o ampliar sus negocios".

En esta línea, el alcalde ha enumerado las diferentes iniciativas empresariales ya implementadas en la ciudad, así como los proyectos futuros que "permitirán a corto y medio plazo la generación de un importante número de empleos en el municipio". El alcalde ha lamentado que "la posible situación de incertidumbre gubernamental y política" pueda poner en riesgo la llegada de más empresas a la ciudad.

Ha sido el PSOE el que ya ha anunciado una ronda de contactos con el resto de formaciones que tienen representación en el Ayuntamiento de Linares para articular una moción de censura.

Raúl Caro-Accino ha pedido "responsabilidad y dignidad, que es lo que demanda la ciudadanía, para que los proyectos tan importantes que están en marcha no pierdan ni un minuto". "Lo importante es poder terminar lo que hemos empezado y que los ciudadanos decidan en las urnas, seamos dignos y ejemplarizantes, Linares lo merece", ha señalado el alcalde.

Por otro lado, el alcalde ha anunciado que este jueves el área de Economía y Hacienda procederá a la presentación pública del borrador de presupuestos municipales para el ejercicio 2022, unas cuentas que superan los 54 millones de euros y que tienen "un contenido expansivo centrado en el desarrollo socioeconómico de Linares, en la ejecución de importantes proyectos y en la creación de empleo a través de iniciativas locales o autonómicas".

El gobierno municipal iniciará una ronda de contactos con los diferentes grupos de la oposición con el objetivo de consensuar el texto definitivo que deberá ser aprobado por el Pleno de la Corporación.