El AOVE Sierra de Cazorla es de cine

La D.O.P. Aceite Sierra de Cazorla y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España colaboran en la acción de aunar el cine y el arte con

 El AOVE Sierra de Cazorla es de cine

Foto: Extra Jaén

El AOVE del C,R,D,O.P Sierra de Cazorla en los premio Pilar Bardem

El Aceite de Oliva Virgen Extra de la D.O.P. Sierra de Cazorla se ha convertido en un “AOVE de Cine”, por el acuerdo de colaboración que el Consejo Regulador y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España han firmado esta semana.

Este acuerdo permitirá que el AOVE de la D.O.P. estará presente en los eventos que se celebre con motivo de la entrega de premios y certámenes que la Academia, que tendrán lugar en los próximos meses. El objetivo es conjugar cine y arte con uno de los productos de la más alta calidad agroalimentaria de nuestro país.

De hecho, esta semana ha tenido lugar la primera de las colaboraciones, concretamente en el Premio Pilar Bardem, que ha sido otorgado a la actriz Mabel Lozano, y que se celebró el pasado martes, 11 de julio, en la sede de la Academia en Madrid.



La presencia del AOVE de la D.O.P Sierra de Cazorla tuvo lugar después de la gala, en un cocktail para todos los asistentes y el aceite de la comarca de Cazorla tuvo un lugar destacado, junto a otro producto de calidad: Jamones Ibéricos de España. Los asistentes a la gala pudieron degustar estos productos y conocer las variedades Picual y Royal.

El presidente de la D.O.P. Aceite Sierra de Cazorla, Vicente Gil, afirma que “estamos muy satisfechos con este acuerdo; nuestra pretensión es promocionar un producto de máxima calidad, y hacerlo en todos los escenarios posibles, que todos los sectores conozcan y prueben nuestro aceite, que sepan la calidad por la que trabajamos cada día en nuestra Comarca”.

Por su parte el secretario en funciones y técnico del C.R.S.O.P. Sierra de Cazorla, Baltasar Alarcón ha manifestado su satisfacción por participar en este escaparate “que tanta promoción puede dar a nuestros AOVES”.
Una oportunidad de trasladar lo que hay tras la marca, como expresa Baltasar Alarcón, “poder transmitir al consumidor potencial en que consista el diferencia de la D.O. y porque un sello de calidad como el nuestro es diferente a otro que esté en el mercado si este marchamo de calidad”.

Tras una mala cosecha y ante la perspectiva de una peor “es más importante si cabe que cale el discurso de la diferenciación y del aval que da el sello de calidad”. Porque si el consumidor paga un poco mas por un producto ha de estar convencido de que lo vale “le va a recompensar a la hora saborearlo y las bondades organolépticas que tiene y por eso es más importante”.