El Ayuntamiento cede espacio a Cáritas para atender a jóvenes vulnerables
Estarán en el Centro Municipal de Atención a la Persona Transeúnte
Foto: EXTRAJ AÉN
Ángeles Díaz y Rafael Ramos.
La concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, junto con el presidente de Cáritas, Rafael Ramos, han visitado el Centro Municipal de Atención a la Persona Transeúnte en el que se ha cedido de forma temporal un espacio a esta organización social. “Hemos puesto a disposición de Cáritas un dormitorio con aseos para una decena de jóvenes que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y que son atendidos por esta entidad”, ha indicado Díaz. Así el Patronato de Asuntos Sociales ha ampliado el convenio de colaboración con Cáritas y de forma provisional ha prestado este espacio durante un periodo de un mes, superior a lo establecido reglamentariamente en el centro.
“Consideramos que esta excepcionalidad está plenamente justificada y es necesaria y oportuna para mantener y fomentar la colaboración establecida entre ambas entidades”, ha añadido. Ángeles Díaz ha explicado que, sin financiación extra y sin ampliar la estructura, “estamos atendiendo a estas personas que Cáritas nos eleva porque muchas vienen en situación de calle y de haber entrado en España en una situación de vulneración de los derechos humanos”. Además, ha puesto en relevancia todo el trabajo que están haciendo las ONGS “que cuentan en su intervención con el apoyo del Ayuntamiento”.
Por su parte, Rafael Ramos ha explicado que durante el año la entidad dispone de un piso de acogida para jóvenes procedentes de países africanos para ayudarles en su integración en la sociedad, ahora en obras. “Nosotros los tenemos acogidos no sólo con una atención asistencial, también con un itinerario completo para intentar que estos chicos se integren en la sociedad y puedan llevar una vida más normalizadas, sobre todo en temas como el empleo”, ha añadido.