El Ayuntamiento colabora en un proyecto educativo con el Ruiz Jiménez

El colegio grabará una película que pondrá en valor a Jaén y su riqueza cultural e histórica

 El Ayuntamiento colabora en un proyecto educativo con el Ruiz Jiménez

Foto: EXTRA JAÉN

El alcalde de Jaén ha recibido a estudiantes del colegio Ruiz Jiménez de la capital

El alcalde de la ciudad, Julio Millán, acompañado por el concejal de Educación, Javier Padorno, ha recibido en el Ayuntamiento a alumnado y profesorado del CEIP Ruiz Jiménez para conocer los detalles del proyecto educativo que está desarrollando este centro. Los responsables del colegio han trasladado al regidor que el proyecto está basado en la nueva metodología de trabajo por proyectos y, por ello, han decidido montar la grabación de una película. Un reto que se ha planteado al alumnado para trabajar todas las áreas curriculares y, además, poner en valor a Jaén y su riqueza cultural e histórica. Para llevar a cabo dichas grabaciones necesitan obtener permisos para acceder a determinados lugares como el castillo de Santa Catalina, el Salón Mudéjar o el refugio antiaéreo por lo que han trasladado esa petición a los representantes municipales.

Julio Millán ha felicitado a la comunidad educativa “por esta interesante iniciativa educativa y cultural, que no solo está encaminada a que el alumnado obtenga conocimientos sobre distintas etapas históricas, las civilizaciones que han poblado nuestra ciudad o el desempeño de diferentes oficios, sino que también busca eliminar prejuicios que pesan sobre este colegio y su alumnado ya que enseñará cómo en el CEIP Ruiz Jiménez se lleva a cabo una labor educativa efectiva, seria y de calidad”.

El máximo representante municipal les ha transmitido “la plena disposición del Ayuntamiento para colaborar en la obtención de los permisos para poder grabar la película, que sin duda servirá para promocionar nuestra historia, cultura, gastronomía o costumbres mostrando nuestros tesoros para atraer turismo y riqueza exterior”.
El director del colegio, Juan Carlos Ruiz, ha agradecido al primer edil “su buena disposición para que el proyecto pueda ver la luz”. Para el alumnado supone una gran herramienta de aprendizaje puesto que la idea es mostrarles las profesiones que implican la creación de una película, como el diseño de escenarios y su construcción, maquillaje, peluquería o iluminación. “No podemos olvidar que, por el entorno en el que se encuentra el centro, muchos padres de alumnos no tienen trabajo y esta es una oportunidad para acercarles oficios que desconocen y, quizás, despertar vocaciones futuras y orientarlos profesionalmente; Queremos abrirles un abanico de posibilidades de cara al futuro e incentivarlos para intentar reducir el alto índice de absentismo escolar que sufre la población infantil de nuestro centro”, ha dicho.