El Ayuntamiento critica la "incoherencia" del PSOE con La Victoria

Chema Álvarez afirma que quieren seguir colgándose medallas por un trabajo que fueron incapaces de acabar "y mucho menos pagar"

 El Ayuntamiento critica la "incoherencia" del PSOE con La Victoria

Foto: EXTRA JAÉN

Fachada del Ayuntamiento de Jaén

El concejal de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Jaén, Chema Álvarez, lamenta la “incoherencia” del PSOE y, más concretamente, del concejal Carlos Alberca, “cuando afirma que este Equipo de Gobierno quiere ponerse las medallas de otros, cuando son ellos lo que quieren seguir colgándoselas por un trabajo que ellos fueron incapaces de acabar y mucho menos de pagar”.

“Hablan alegremente de tres millones de euros de inversión, cuando lo cierto es que ejecutado y pagado no han dejado ni la mitad. Una de las principales facturas, la de los taludes de consolidación de la fachada, por valor de más de 700.000 euros, tendrá que pagarla este Gobierno, y eso a pesar de que en cinco meses dilapidaron la práctica totalidad de los recursos del Patronato Municipal de Deportes”, explica el responsable municipal del área.

“También nos gustaría saber en que se invirtieron casi 400.000 euros con sus correspondientes certificaciones en el interior del Estadio cuando la mayor parte de las intervenciones, desde reparaciones de obra, hasta la pintura, la hemos ejecutado este Equipo de Gobierno en los menos de dos meses que lleva al frente de la ciudad”, expone Álvarez. “Así que no sé como podemos vivir de las rentas del anterior Equipo de Gobierno, que no existen. Lo que sí es existe es, precisamente, una renta negativa de arcas a cero, facturas impagadas, obras mal hechas o sin ejecutar y críticas cargadas de cinismo”, se ha lamentado.



Álvarez explica que “Nos hemos encontrado puertas sin picaporte en el interior del Estadio, que ya nos hemos encargado de reponer, este es el nivel de poco control que se ha tenido sobre estas obras”, asegura el edil de Deportes, que añade “el Nuevo Estadio de La Victoria tenía una cesión de uso por parte del Real Jaén que evitó la desaparición del Club cuando se llevó a cabo el concurso de acreedores. Eso hacía imposible intervenir en él. Eso lo sabe Carlos Alberca y no necesita explicación. Lo que sí la necesitaría es por qué el Ayuntamiento acuerda destinar 757.000 euros para arreglar el Estadio y acaba gastándose más del triple, dinero que, además, se va a tener que encargar de buscar debajo de las piedras este Equipo de Gobierno”.

“Frente a los que sólo aportan críticas, en dos meses nosotros estamos adaptando el Estadio a la normativa UEFA con banquillos soterrados, instalando césped artificial alrededor del terreno de juego y otras muchas mejoras que esta misma semana podrán disfrutar los espectadores que acudan al Trofeo del Olivo. Trabajamos en dotar de wifi todo el recinto, vamos a mejorar la iluminación del terreno de juego, una reivindicación histórica que ni se había planteado por parte de los anteriores responsables. Cada día el campo de La Victoria está mejor y el 11 de septiembre acogerá un partido internacional como un campo de auténtica primera división”, ha dicho.

“Nosotros queremos que Jaén tenga un campo de fútbol a su altura, y vamos a seguir manteniéndolo y mejorándolo. Los socialistas tienen dos opciones: o acudir a los partidos y disfrutar, como un jiennense más, de las mejoras que estamos llevando a cabo, o seguir en las políticas de trinchera", asevera.