El Ayuntamiento de Cazorla condena la agresión a un profesor

Un antiguo profesor del IES Castillo de la Yedra de Cazorla ha agredido a otro provocándole lesiones que han requerido su hospitalización

 El  Ayuntamiento de Cazorla  condena la agresión a un profesor

Foto: Extra Jaén

Brutal paliza a un profesor en el IES Castillo de la Yedra

Conmoción y estupor en Cazorla y su comunidad educativa ante la paliza que le ha propinado un profesor a otro docente.

Los hechos han tenido lugar sobre las diez de la mañana de este miércoles en el IES Castillo de la Yedra, cuando el presunto agresor ha accedido al centro sin autorización, localizando a la víctima en su despacho, donde se ha producido la agresión.

A pesar de todo, y según fuentes del propio centro, la víctima ha conseguido sacarle fuera del recinto y avisar a las fuerzas del orden.



El alcalde de la localidad, José Luis Olivares ha manifestado el malestar por este altercado: “Lamentamos la terrible agresión que ha sufrido un profesor de este centro por otro profesor que ha entrado sin autorización y al parecer forzando la puerta”. Ha comentado igualmente que el presunto agresor fue profesor del centro en el curso 2021-2022 “donde protagonizó comportamientos inapropiados con los alumnos por lo que tuvo que intervenir la inspección educativa”.

Igualmente ha manifestado su preocupación porque a la hora en la que se han producido los hechos todos los alumnos estaban en el centro, “que entre en una hora lectiva con todos los alumnos y profesores en el centro es algo muy desagradable”.

El primer edil ha destacado el coraje del profesor agredido: "En el forcejeo le preocupaba más que no se viese afectado ningún otro compañero o alumno y ha conseguido abrir las puertas del centro y expulsar fuera a su agresor”. Algo que como ha dicho, “es una muestra de lo que este docente supone para nuestra comunidad educativa donde es todo un referente y por ello toda nuestra solidaridad y apoyo a este profesor”.

Tras conseguir librarse de su agresor ha alertado a Policía Local y Guardia Civil que se han personado en el IES, organizando un dispositivo de búsqueda del presunto agresor.

El profesor fue trasladado al Hospital de Úbeda donde ha permanecido en observación hasta esta tarde.

A partir de este jueves se espera que se interponga la denuncia y actúen tanto los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado como la Justicia.