El Ayuntamiento de Jaén convocará en abril la Mesa de los Puentes
Esta medida nace con el objetivo de abordar la regularización de estas zonas residenciales de la capital jiennense
Foto: EXTRA JAÉN
Gerencia de Urbanismo.
El Ayuntamiento de Jaén convocará la Mesa de Protocolo de los Puentes en la primera quincena del mes de abril con el objetivo de abordar la regularización de estas zonas residenciales de la capital jiennense.
Así lo ha anunciado la concejala de Urbanismo, Carmen Colmenero, quien ha informado de que, de forma previa, el día 11 de marzo, "se celebrará una reunión con la Unión de Gestión Vecinal para tratar el tema de los planes especiales".
A este foro, ha concretado la edil, "están convocados miembros de las asociaciones Puensi, Juntos Ya, Puente Jontoya, Entrerríos, Puente Nuevo, Fuente del Realejo, Pago de Pozuela y Pago de Juan Ramos y su celebración supone un paso previo a la reunión de la Mesa de los Puentes".
Para Colmenero, con esta iniciativa el Ayuntamiento "está recogiendo los frutos de más de una treintena de reuniones entre asociaciones vecinales y administraciones involucradas con la aprobación y puesta en marcha de los planes especiales, cuyo fin no es otro que la regularización definitiva de las viviendas".
La responsable municipal de Urbanismo asegura que "conseguir la legalidad de estos ámbitos que se encuentran en situación irregular es un objetivo prioritario para el Ayuntamiento", al tiempo que ha reconocido "el trabajo de las asociaciones implicadas, que llevan luchando más de dos décadas para poder gozar de la legalidad jurídica de su propiedad".
Colmenero ha añadido que uno de los temas centrales de las reuniones celebradas y sobre el que se sigue trabajando, es la intención de construir un colector por parte de la Delegación de Agricultura de la Junta de Andalucía; "una infraestructura que dará solución a los vertidos de la zona de los Puentes, complementando la solución técnica que recogerán los planes especiales, y que nace del fruto de muchas reuniones entre Agricultura, Fomento y el Ayuntamiento".