El Ayuntamiento de Valdepeñas reclama a la Junta el arreglo de la A-6050

Mediante una recogida de firmas reclamarán la reparación del tramo entre el Puerto de Fuensanta a Los Villares y desde Valdepeñas de Jaén a Castillo de Locubín

 El Ayuntamiento de Valdepeñas reclama a la Junta el arreglo de la A-6050

Foto: ExtraJaén

Panorámica de Valdepeñas de Jaén

El Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén ha anunciado el inicio de una campaña de recogida de firmar para reclamar a la Junta de Andalucía que inicie los trámites pertinentes para arreglar la carretera A-6050, "que se encuentra en un estado lamentable y provoca una evidente inseguridad a los vehículos que transitan en ella diariamente".
Así lo ha manifestado la alcaldesa de Valdepeñas de Jaén, Laura Nieto, que ha anunciado que trasladarán las firmas a la Delegación territorial de Fomento de la Junta de Andalucía para que "escuchen a nuestros vecinos y vecinas y se pongan manos a la obra para acometer unos arreglos esenciales que garanticen la normal circulación en la vía".
En concreto, la regidora ha apuntado a la reparación del tramo entre el Puerto de Fuensanta a Los Villares y desde Valdepeñas de Jaén a Castillo de Locubín. Asimismo, ha incidido en la importancia de la construcción de una circunvalación, "que se proyectó con el anterior Gobierno de la Junta de Andalucía y ahora está guardado en un cajón".
"En la actual circunvalación, los vehículos de más de once metros no pueden atravesar de un lado de la carretera al otro, lo que conlleva un perjuicio para la industria, y además supone un riesgo la circulación de este tráfico pesado dentro del núcleo poblacional", ha dicho la alcaldesa.
En este sentido, Nieto ha dicho que desde el Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén ya se reunieron con Jesús Estrella cuando ejercía de delegado de Fomento y les aseguró que "iban a realizar un proyecto alternativo al inicial", "una promesa que no se ha cumplido, a pesar de que también hayamos mantenido reuniones con el actual delegado, Miguel Contreras, para abordar el problema y buscar una solución óptima y viable".
"Vamos a movilizarnos para que la Junta de Andalucía escuche nuestras peticiones a través de la recogida de firmas y arregle la A-6050 con carácter de urgencia", ha dicho la alcaldesa, que ha concluido señalando que "es una necesidad que requiere el compromiso del Gobierno andaluz" para sacar adelante "un proyecto muy necesario para los municipios de la Sierra Sur".