El Ayuntamiento forma a trabajadores municipales en lenguaje de signos

El objetivo es minimizar los barreras en colaboración con Aprosoja

 Actualidad

Foto: EXTRA JAÉN

Reunión APROSOJA.




La concejala de Políticas Sociales Ángeles Díaz ha asegurado sobre las personas con necesidades auditivas “Es necesario continuar con esta labor y también nos sumamos a la petición de Aprosoja para que la presencia de intérpretes en lengua de signos se generalice en el resto de instituciones y administraciones” 

La concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, ha destacado la colaboración existente entre el Patronato de Asuntos Sociales y la Asociación Provincial de Sordos de Jaén, en virtud de la cual se desarrollan acciones en el día a día del Ayuntamiento, a favor de la mejora de la comunicación de este colectivo cuando realiza alguna gestión en la Administración local, entre otras cuestiones.



Prueba de este contacto estrecho es el actual curso, en el que participan 9 empleados municipales, con el que estos profesionales aprenderán la lengua de signos española. “No es la primera actividad de este tipo que ponemos en marcha, puesto que nuestro objetivo es que el personal municipal que tienen una mayor dedicación a la atención al público conozca este lenguaje y sepa desenvolverse con facilidad”, ha destacado la edil.

La Concejala Ángeles Díaz.

En esta línea, Díaz ha recordado que las intérpretes de Aprosoja que trabajan en el Patronato de Asuntos Sociales realizan una labor clave para facilitar información general y específica a las personas que tienen alguna complicación auditiva. Díaz ha mantenido una reunión, para ahondar en esta fructífera relación, con el director general de Aprosoja, Manuel Martínez, y María Maroto, de la junta directiva de la entidad.

“Desde el Ayuntamiento nos hemos comprometido a continuar con esta labor y también nos sumamos a la petición de Aprosoja para que la presencia de intérpretes en lengua de signos se generalice en el resto de instituciones y administraciones”, ha dicho Díaz.