El Ayuntamiento licita el arreglo de cubiertas de colegios
El Ayuntamiento de Jaén recupera y saca a licitación de nuevo el contrato de arreglo de cubiertas de colegios y edificios municipales que no ejecutó el PP

Foto: AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Padorno y Funes en la terraza del Ruiz Jiménez.
El Ayuntamiento de Jaén recupera y saca a licitación de nuevo el contrato de arreglo de cubiertas de colegios y edificios municipales que dejó sin ejecutar el PP en la anterior etapa de Gobierno.
El concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, explica que se trata de un contrato de mantenimiento por 150.000 euros. IVA incluido, para atender estas estructuras en distintos centros educativos que se dejó adjudicado en 2023 con Julio Millán como alcalde y que no se ejecutó. “El actual equipo de Gobierno, consciente de su importancia, ha rescatado y actualizado este contrato, porque de haberse ejecutado en su momento no tendrían que haberse realizado intervenciones de emergencia como las que nos hemos visto obligados a hacer en determinados colegios de la ciudad”, detalla el edil.
Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 7 de mayo; toda la información se encuentra en el perfil del contratante en la web del Ayuntamiento de Jaén. Las labores de atención a las cubiertas se desarrollarán a lo largo de un año y beneficiarán a la práctica totalidad de los colegios públicos de Jaén.
El contrato permitirá realizar las reparaciones en cubiertas de todo tipo ya sean inclinadas, planas, de chapa o invertidas, así como la renovación o puesta a punto de todos los elementos que existen para la evacuación de agua mediante colectores, canalones, bajantes o atarjeas. También contempla trabajos de albañilería necesarios como puede ser la demolición y reconstrucción de cerramientos, apertura de catas, apertura de zanja y otras tareas de mantenimiento como puede ser el desplazamiento de cuadros y acometidas de electricidad, fontanería, climatización.
Además de la intervención en los centros educativos, este mantenimiento también alcanza al edificio del propio Ayuntamiento, el de la Gerencia de Urbanismo (en Plaza de la Merced); el de Recaudación Municipal (Obispo González), los edificios de bomberos y Policía Local, las instalaciones del propio servicio de Mantenimiento Urbano, algunos centros de barrio y el centro de educación de personas adultas “Antonio Machado”.