El Ayuntamiento limpia y desbroza el interior de la iglesia de San Miguel

Han eliminado maleza y otros elementos que podían producir contaminación visual tanto para el turismo como para los residentes en la zona

 El Ayuntamiento limpia y desbroza el interior de la iglesia de San Miguel

Foto: EXTRA JAÉN

Tareas de limpieza y desbroce en la antigua iglesia de San Miguel

El Ayuntamiento de Jaén ha llevado a cabo tareas de limpieza y desbroce en el interior de la antigua iglesia de San Miguel, para "mejorar la imagen" de este espacio y "contribuir a su puesta en valor". Así lo ha indicado este martes en una nota el concejal de Conservación, Infraestructuras Municipales y Medio Ambiente, Antonio Losa, quien ha explicado que la actuación ha contado con recursos propios del Consistorio.

"Se ha trabajado para eliminar maleza y otros elementos que podían producir contaminación visual, de manera que el lugar ahora se encuentra completamente despejado y presenta un aspecto adecuado y atractivo tanto para el turismo como para los residentes en la zona", ha comentado.

El edil ha afirmado que estas labores abundan en uno de los objetivos que este equipo de gobierno (PP-Jaén Merece Más) se marcó desde el primer día de trabajo: "mejorar y potenciar la imagen del casco histórico".



Con este objetivo, según ha dicho, "se llevan a cabo actuaciones de manera transversal entre las distintas áreas municipales". "En este caso, desde la de Conservación, pero también se han implicado Cultura y empresas concesionarias", ha señalado.

El responsable de Conservación y Medio Ambiente ha añadido que los trabajos seguirán en más puntos del casco antiguo, donde se continuarán atendiendo cuestiones relativas a limpieza, conservación o arreglo de acerados, entre otras.

Por otra parte, ha recordado que en el entorno de la plaza de San Miguel también se está acometiendo "desde hace dos semanas" una intervención de alrededor de 400.000 euros con cargo a los fondos DUSI y de la que es adjudicataria la empresa Pavimentaciones Morales.

Se trata del lote 1 de arreglo de calles, cuya duración se prevé que esté en torno a los cuatro meses y que abarca la calle Lavanderas, Cuesta de San Miguel, plaza de Santo Domingo y la propia calle San Miguel, que desemboca en la iglesia del mismo nombre.

"Para ello, el Ayuntamiento ha acelerado los trámites administrativos y urbanísticos necesarios al objeto de que la obra se lleve a cabo en tiempo y forma, según se recoge en este programa de fondos europeos", ha manifestado Losa.