El Ayuntamiento proyecta intervenciones en Expansión Norte
Losa asegura que varias áreas del Ayuntamiento "trabajan ya en el barrio de manera transversal y plenamente coordinada"
Foto: EXTRA JAÉN
El concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, con representantes de la asociación de vecinos 'Expansión Norte'
El concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, ha mantenido una reunión con representantes de la asociación de vecinos ‘Expansión Norte’ y con vecinos de las calles Henry Dunant y Antonio Romero Maroto, ubicadas en la segunda fase del barrio del Bulevar.
Antonio Losa ha explicado que “ha sido un encuentro muy fructífero que ha desembocado en semanas de trabajo para adoptar medidas que den solución a las demandas que ha planteado el colectivo, y que se refieren a cuestiones relacionadas con el alcantarillado, la limpieza viaria, la señalización o el arbolado, que hicieron llegar al consistorio a través de un escrito y que ya están siendo atendidas”.
Así, indica el concejal, “varias áreas del Ayuntamiento están trabajando ya en el barrio de manera transversal y plenamente coordinada, de manera que se han implicado Aqualia, FCC, las Concejalías de Medio Ambiente, Tráfico, Seguridad Ciudadana y Conservación e Infraestructuras Municipales para acometer distintos trabajos de mejora”.
Losa Valdivielso ha concretado que “se trata de múltiples intervenciones para mejorar calidad de vida de los residentes en la zona; así, se van a instalar imbornales y se va a inspeccionar y reparar una parte de la red de saneamiento y a adecuar acometidas para evitar fugas y problemas de desagüe. Por otro lado, se atenderán las peticiones de reestructuración de la señalización de algunas calles por parte de la Policía Local, así como de la rotonda de intersección de la calle Antonio Romero Maroto con Henry Dunant, que se va a reformar conforme a las necesidades del barrio, y se instalarán reductores de velocidad en Henry Dunant y Juan Pablo II y en las inmediaciones del cruce con Antonio Romero Maroto”.
El edil ha añadido que “también se trabaja ya en la mejora del mantenimiento y limpieza de restos arbóreos, así como en la plantación de nuevas especies vegetales en los alcorques vacíos y para reemplazar el arbolado dañado por los temporales del pasado otoño. Al mismo tiempo, se va a instar a los propietarios de los solares de la zona a que procedan al vallado de los mismos para evitar caídas y que se acumulen basura y escombros”.
Antonio Losa ha agradecido “la colaboración de los residentes y de los integrantes de la asociación de vecinos para detectar las necesidades que presenta el barrio. Gracias a su trabajo conocemos muchos detalles que ayudan a que las deficiencias se aborden de manera rápida y directa; se trata, en definitiva, de una labor conjunta que está encaminada a mejorar la calidad de vida y los servicios que se prestan a los vecinos del entorno y a cuantas personas frecuentan este barrio de expansión de la ciudad por diversos motivos”.