El Ayuntamiento refuerza la limpieza diaria en Semana Santa

A los equipos de limpieza habituales se han unido un operativo especial en para la zona centro.

 El Ayuntamiento refuerza la limpieza diaria en Semana Santa

Foto: EXTRA JAÉN

Servicio de refuerzo para la limpieza viaria de la capital.

El Ayuntamiento de Jaén ha puesto en marcha un dispositivo especial de limpieza viaria con motivo de la celebración de la Semana Santa a través de la concesionaria FCC. A los equipos de limpieza habituales que realizan esta tarea, unos 160 en la ciudad tanto con barrido manual como a través de maquinaria específica se unen 18 operarios para la zona centro, sobre todo en las zonas anejas al recorrido oficial, donde mayor concentración de pasos procesionales se da, unido a la presencia de negocios de hostelería y turismo y el incremento de afluencia de vecinos y visitantes. "Todo ello sin descuidar el resto de zonas por las que se realizan los recorridos de las distintas cofradías. Para lograr que las calles estén en perfectas condiciones se implementan medidas como turnos constantes de barrido manual, reforzado con maquinaria, con barredoras de alta eficiencia y hidrolimpiadores de alta presión, así como un furgón hidrolimpiador", aseguran desde el Consistorio.




El concejal de Servicios Públicos, Francisco Lechuga, destaca que se ha organizado una operativa que además "se concentra cada tarde en las zonas de salida y recorrido de los distintos desfiles con un refuerzo del barrido manual para eliminar los residuos que deja en la vía el público que acude a ver las procesiones". Lechuga señala que "nada de ello sirve si no existe una concienciación ciudadana de uso de papeleras y contenedores". 


Del mismo modo, el edil pide a la oposición “que haga el esfuerzo de valorar su Semana Santa en lugar de desprestigiarla”. “Estos días se encuentra inmerso en una campaña para empañar la ilusión, las ganas de recuperar la tradición de mucha gente y el trabajo de muchas personas que sí están por la labor de que estos días sean los mejores. El PP debe saber que todo Jaén está volcado en su Semana Santa. Haría bien en sumarse a esta corriente con actitud positiva y aparcar la rabieta de tener que vivir esta celebración desde la oposición”, ha dicho.