El CEIP Los Valles de Quesada recoge firmas contra los recortes de maestros
Mas de 300 firmas contra los recortes en el colegio Los Valles de Collejares, pedanía de Quesada por la pérdida progresiva de maestros
Foto: Extra Jaén
El CEIP Los Valles recoge firmas para evitar el recorte de maestros
El AMPA “Guadiana Menor” del CEIP “Los Valles” de Collejares consiguió reunir ayer 310 firmas en una población de 250 habitantes en apoyo a sus reivindicaciones ante la perdida de profesores que hace que los 20 alumnos de Collejares, Cortijuelo y el Cerrillo compartan aula con niños de distintos cursos de 3 y 4 años de diferencia.
A pesar de la lluvia gran parte de la comunidad educativa se echó a las calles para solicitar el apoyo de sus vecinos. Ya que como puso de relieve, José Ramón Díaz, presidente de la asociación de padres y madres del centro escolar “no podemos seguir así, ya nos han quitado dos profesores el año pasado y este año otro más”. Defiende que “después de que los jóvenes apostamos por vivir en las zonas rurales nos lo pongan cada vez mas difícil para la educación de nuestros hijos y llevaremos nuestra reivindicación donde sea necesario”.
Estuvieron apoyados por el parlamentario socialista, Víctor Torres, el alcalde de Huesa, Ángel Padilla y el portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Quesada, José Luis Vílchez.
El parlamentario socialista andaluz, Víctor Torres planteó que la vida de los pueblos se sustenta con servicios públicos como la sanidad y la educación “y aquí en Collejares han hecho una barbaridad y es unir en una misma unidad educativa a niños de infantil con niños de primero y segundo de primaria, ha reducido dos profesores y otro de apoyo, con lo que se están cargando los colegios rurales de la provincia de Jaén”. Asegurando que esta reivindicación la llevaran al Parlamento de Andalucía.
Por su parte el portavoz de PSOE en el ayuntamiento de Quesada, José Luis Vílchez ha defendido que los servicios públicos “no son pura cuestión de números y el futuro de las aldeas no debe depender de una cuenta de suma y resta en cualquier despacho”. Anunciando que se sumarán a las reivindicaciones del colegio presentando una moción en el próximo pleno municipal.