El CEIP Santo Tomás instala un mercadillo solidario ecológico

El centro, el primero con la calificación de "Ecoescuela", vende productos reciclados y rediseñados por los alumnos.

 El CEIP Santo Tomás instala un mercadillo solidario ecológico

Foto: EXTRA JAEN

Visita del alcalde de Jaén al mercadillo solidario navideño.

El colegio Santo Tomás de la capital celebra este lunes un mercadillo solidario organizado por los propios alumnos y alumnas del centro con la intención de darle una segunda vida a una serie de objetos y materiales que ellos mismos han reciclado.

Se trata del primer centro de la ciudad que posee la calificación de Ecoescuela. Su director Antonio Tornero ha explicado que esta iniciativa “parte de un proyecto de escuela abierta de educación y de servicio en el barrio relacionado con el reciclaje, en colaboración con la Universidad de Jaén”. Así, ha destacado la participación de toda la comunidad educativa y de colectivos y entidades sociales del barrio, como la residencia de mayores Condes de Corbull o la Asociación de Vecinos de El Almendral, además del IES Fuente de la Peña. “Con la venta de estos productos reciclados, reutilizados, renovados, rediseñados, recuperados y reparados se plantea repensar nuestra forma de vivir”, ha incidido Tornado. El producto final de este proyecto, con los ingresos económicos obtenidos, repercutirá en una mejora del entorno, en este caso de la plaza situada junto al CEIP Santo Tomás, que realizará el mismo colegio.




El alcalde, Julio Millán, la primera teniente de alcalde, María Orozco, y los concejales de Educación, Javier Padorno, y de Medio Ambiente, María del Carmen Angulo, además del delegado territorial de Educación, Antonio Sutil, han visitado este mercadillo escolar que se enmarca en un proyecto más amplio tras su declaración como Ecoescuela, la primera en la capital. El director del colegio, Antonio Tornero, ha agradecido su colaboración en el proyecto.