El centro comercial Jaén Plaza abrirá a final de septiembre

El grupo Alvores trabaja con los operadores para que el centro esté listo a finales del mes que viene para su reapertura

 El centro comercial Jaén Plaza abrirá a final de septiembre

Vista general del centro comercial.

El director de Desarrollo Inmobiliario del Grupo Alvores, Fernando Zurita, ha informado a EXTRA JAÉN que están trabajando junto con los operadores para volver a abrir el centro comercial Jaén Plaza a finales del mes de septiembre. En este sentido, Zurita explica que los trabajos para resarcir los daños ocasionados por el incendio del pasado 24 de julio, hace ya casi un mes, van a muy buen ritmo y tienen la previsión de restablecer la actividad comercial a finales del mes que viene.

El incendio se produjo en la zona externa de la segunda planta del centro comercial, cuyo origen aún se está en investigación, y arrasó con la mayoría de las cubiertas, sin que hubiera que lamentar ningún daño personal y con una rápida intervención de los Bomberos y la Policía Local y Nacional.

Al día siguiente el Ayuntamiento decretó, tras visitar el centro, el cierre de la galería comercial por motivos de seguridad, ya que no reunía las condiciones para su apertura y era preciso evaluar los daños para actuar.



Los bomberos que participaron en la extinción, que soportaron temperaturas de hasta 150 grados, controlaron el incendio en menos de 40 minutos. Para extinguir las llamas vertieron sobre ellas 1,2 millones de litros de agua.

Operadores y trabajadores
En cuanto a la situación de los trabajadores de los operadores establecidos hasta ese momento en el centro comercial, ha sido dispar. Los empleados del grupo Inditex, según ha consultado este periódico, han sido desplazados casi en su mayoría a las tiendas de Granada o han podido elegir otro destino que les fuera más beneficioso, según su situación personal, pero ninguno de ellos ha entrado en un ERTE, como sí ha ocurrido con otras firmas. Ha habido incluso algunas que directamente despidieron a los trabajadores hasta que se produjese la nueva apertura.