El Centro de Mayores Andaluces de Jaén reabre la cafetería

Tras la adjudicación del Servicio de Cafetería los mayores podrán disfrutar de este espacio de encuentro y ocio.

 El Centro de Mayores Andaluces de Jaén reabre la cafetería

Foto: EXTRA JAÉN

La cafetería del CPA Andaluces de Jaén.



El Centro de Participación Activa de Mayores "Andaluces de Jaén", un servicio dependiente del Patronato de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, reabre su Servicio de Cafetería después de que se haya procedido a la adjudicación del mismo. De esta manera, los usuarios y usuarias de este centro ubicado en el Polígono de El Valle podrán disfrutar de este espacio de encuentro y ocio de lunes a viernes, de 8.00 a 14.00 horas en horario de mañana, y de 16.00 a 20.00 horas, por la tarde, con Félix García como personal responsable.

La concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, ha mostrado su satisfacción porque las personas mayores del barrio puedan disponer “al completo” de todos los servicios que ofrece el centro como el de Fisioterapia y Peluquería. Está pendiente de licitar el servicio de Podología. “Respondemos así a las demandas de los usuarios mientras que seguimos trabajando para la mejora de este centro, en el que el Ayuntamiento tiene previsto intervenir con una inversión superior a los 650.000 euros, con cargo a la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada (DUSI) y la cofinanciación de los fondos Feder”, ha recordado Díaz.

Este proyecto contempla actuaciones en varios sentidos, como la mejora de eficiencia energética y ambiental, creando zona de huerto urbano y ajardinado. Además se reordenarán y optimizarán los espacios para la mejora de su seguridad y se intervendrá en las patologías constructivas detectadas en el edificio.



Los Centros de Participación Activa son centros de promoción del bienestar de las personas mayores tendentes al fomento de la convivencia, la integración, la participación, la solidaridad y la relación con el medio social, pudiendo servir, además, de apoyo para la prestación de servicios sociales y asistenciales a otros sectores de la población.