El Colegio de Abogados de Jaén acoge la jura de seis nuevos letrados
"Los cimientos de nuestra profesión son los mismos que los de hace cien años”, ha señalado Javier Pulido
Foto: EXTRA JAÉN
Jura como nuevos miembros del Colegio de Abogados de Jaén de seis nuevos letrados.
El Colegio de Abogados de Jaén ha acogido la jura como nuevos colegiados de seis letrados que, desde este viernes, forman parte de la institución colegial jiennense. Los nuevos letrados que han jurado como colegiados son Juan José Fernández Cintas, apadrinado por Ciriaco Castro Planet; María Carrillo Molina, apadrinada por Rafael Luque Moreno; Tomás Quintín Guillén Barbero, apadrinado por Ignacio Moreno Garrido; Laura Campos Jiménez apadrinada por Francisco Javier Hermoso Choza; José María Gutiérrez Muelas, apadrinado por José Gutiérrez Torres; y Jeniffer Cruz Bustos, apadrinada por Álvaro Jiménez Ruiz.
Los actos han estado presididos por el decano del Colegio de Abogados de Jaén, Javier Pulido, acompañado del vicedecano, Ciriaco Castro; el secretario de la Junta de Gobierno, Antonio Cabezas Moyano; la diputada de Turno de Oficio, Mar Sánchez; y el diputado de Formación, Alfonso Montiel.
Javier Pulido ha dado la bienvenida a los nuevos colegiados y les ha recordado la importancia de jurar su cargo como abogados. “Cambian las leyes, cambia la sociedad y los abogados debemos adaptarnos, ya que los cimientos de nuestra profesión son los mismos que los de hace cien años”, ha expuesto.
El decano del Colegio de Abogados de Jaén les ha brindado su apoyo como decano en todo lo que puedan necesitar en su carrera profesional y ha apelado al Código Deontológico de la Abogacía como norma a aplicar en su trabajo diario. “Debemos ejercer la profesión con respeto a tres principios: honestidad, compañerismo y responsabilidad”, ha resaltado.