El Gobierno reparte en Jaén 300.000 mascarillas quirúrgicas

Irán destinadas a ONGs y entidades locales.

 El Gobierno reparte en Jaén 300.000 mascarillas quirúrgicas

Foto: EXTRA JAEN

Nueva remesa de mascarillas para la provincia de Jaén.



La provincia de Jaén recibe desde este lunes cerca de 300.000 mascarillas quirúrgicas para personal de servicios esenciales y colectivos vulnerables. De esta remesa, 95.000 serán destinadas a ONGs y 202.500 se repartirán a través de la FAMP a entidades locales, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Jaén.

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha señalado que “el Gobierno tiene como prioridad garantizar la salud de las personas, especialmente de las más vulnerables y más expuestas al virus, de ahí que el reparto de mascarillas no haya parado para concienciar sobre la necesidad de protegernos y proteger a los demás”. No obstante, Madueño también ha realizado un llamamiento a la responsabilidad ciudadana, en especial a los más jóvenes, resaltando que: “Tenemos que seguir siendo responsables y actuar con cautela. La prevención contra el virus juega un papel fundamental ante las festividades navideñas”.

En el reparto de las mascarillas colaborarán la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y las organizaciones Cáritas, Cruz Roja, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Red Andaluza de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN – Andalucía) y Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL), cuya participación activa es esencial en la promoción y protección de la salud, con especial atención a las personas más vulnerables.

Esta es la octava remesa que recibe la provincia desde abril 2020. En total, se habría repartido un millón y medio de mascarillas quirúrgicas en Jaén.