El grupo Popular califica de "fracaso" el proyecto de micro-comisarías

El edil Antonio Losa señala como "propaganda" la medida y denuncia que "ninguna de las cuatro oficinas abiertas de las ocho programadas está en funcionamiento"

 Micro comisaría Antonio Losa Grupo Popular Jaén

Foto: EXTRA JAÉN

Acceso a micro comisaría en el casco antiguo de la ciudad.

El edil del grupo Popular del Ayuntamiento de Jaén Antonio Losa califica de "rotundo fracaso" la implantación de micro-comisarías llevada a cabo por el alcalde, Julio Millán. "Ninguna de las cuatro oficinas abiertas de las ocho programadas está en funcionamiento", aclara, criticando el coste de la medida y las "expectativas falsas" generadas a la ciudadanía.

Dice: "La propuesta estrella del equipo de gobierno en materia de seguridad ha resultado ser fugaz".


Losa alude a la "falta de actividad en las micro-comisarías" de las zonas de Bulevar, San Juan, Peñamefécit y polígono de El Valle. Para el concejal la "falta de operatividad" evidencia que la medida no tenía más objeto que el de la "propaganda".

Losa abunda en la crítica al cuestionar la propia definición de la medida: "Nunca han sido micro-comisarías, sino, en el mejor de los casos, oficinas de atención al ciudadano".



Y esto porque, según aclara, la dotación de personal "se limitaba a un agente en segunda actividad en lugar de un policía en activo", por lo que propone recuperar la figura del policía de barrio.

En un comunicado, Losa afirma que "la seguridad de los jiennenses no se garantiza con planes ineficaces, agrega el concejal, sino con la presencia de más policías locales en las calles de la capital", por lo que exige al alcalde que "incremente, mediante una modificación presupuestaria la dotación de personal de este cuerpo".

Tanto "más necesaria", expone, cuanto que "en la última década se han jubilado cerca de sesenta agentes".