El grupo Popular exige "revitalizar" la calle Virgen de la Capilla
Bonilla denuncia el "constante agravio a Jaén por parte del Gobierno de España"
Foto: EXTRA JAÉN
El portavoz del grupo Popular del Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla
El portavoz del grupo Popular del Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, denuncia el "constante agravio" a Jaén del Gobierno de España, que "ha rechazado" la mayoría de los proyectos vinculados a las partidas económicas europeas del plan de recuperación, cuya aprobación es competencia de la Administración central, "como la rehabilitación de la calle Virgen de la Capilla, básica para frenar el declive comercial de esta zona", por lo que el PP exige la transferencia de fondos.
El PP ha señalado a través de un comunicado que uno de los factores que explica el "cierre constante" de comercios en esta céntrica calle de la capital es que "no se ha llevado a cabo en ella una actuación como la que acometió el equipo de gobierno del PP durante su mandato en la calle Roldán y Marín". Bonilla ha recordado que este proyecto no tuvo coste económico para el Ayuntamiento porque se hizo en colaboración con la iniciativa privada.
La revitalización de la calle Virgen de la Capilla se enmarca en la mejora de la plaza de la Constitución, proyecto planteado por el Ayuntamiento y rechazado por el Gobierno de Pedro Sánchez, que "tampoco ha librado fondos para la finalización del aparcamiento de La Alameda y otras actuaciones solicitadas por el Consistorio jiennense", ha detallado el portavoz en el Consistorio jiennense, recalcando que "únicamente ha aprobado la construcción de un tramo de carril bici".
Bonilla ha reprochado al alcalde, Julio Millán, que "mantenga silencio ante el ninguneo" del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez a Jaén, cuya actitud "contrasta con el apoyo del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno". Al respecto, el portavoz ha asegurado que el compromiso del Gobierno autonómico "se materializa en varios proyectos que se ejecutan en la capital".
En este sentido, el portavoz del grupo Popular ha resaltado dos ejemplos que "acreditan" el cumplimiento de la Administración autonómica con la capital de la provincia: el Gobierno de Juanma Moreno ha librado 3,4 millones de euros para el centro de salud de La Alameda y 2 millones para las obras de mejora del entorno de la Catedral, que se ejecutan en la actualidad con la financiación íntegra de la Junta de Andalucía.