El Grupo Popular pide un plan de choque de limpieza
El concejal Antonio Losa solicita que se acabe con la suciedad y los malos olores
Foto: EXTRA JAÉN
El concejal de PP, Antonio Losa.
El grupo Popular del Ayuntamiento de Jaén solicita al alcalde, Julio Millán, que adopte medidas para la mejora de la limpieza vial de la ciudad, a fin de acreditar por la vía de los hechos que la ciudad es merecedora de la Escoba de Oro. La propuesta se deriva del crecimiento de la suciedad en el conjunto de los barrios de la capital, donde cada vez son más patentes también los malos olores, derivados de los contenedores de basura.
"Jaén está cada vez más sucia", denuncia el concejal Antonio Losa, quien exige al regidor socialista que acometa un plan de limpieza en los barrios, así como que lleve a cabo el plan de choque previsto en el programa electoral del PSOE, que Millán "pregonó de norte a sur y de este a oeste cuando era candidato socialista a la Alcaldía".
Losa recuerda a Julio Millán que cuando fue elegido alcalde aseguró que en los primeros 10 días de gobierno adoptaría un decálogo de medidas urgentes, entre las que se encontraba la de mejorar la limpieza de la ciudad, proyecto que, a la vista de la suciedad imperante, ha incumplido. "En realidad los ha incumplido todos", aclara.
"Un simple paseo por las calles de Jaén demuestra que ninguna de estas medidas se ha llevado a cabo". La suciedad es perceptible, especialmente, en la zona de centro, la de mayor densidad de población y más concentración de comercios y hostelería, que requiere, como el resto, tener una imagen impoluta, "por el efecto pernicioso que la suciedad en las calles tiene en el turismo", concluye.