El Grupo Popular reclama el borrador de presupuestos

Bonilla denuncia la falta de credibilidad del equipo de Gobierno

Video: EXTRA JAÉN

Ayuntamiento de la capital jiennense.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, reclama al alcalde, Julio Millán, y a la edil de Hacienda, María Orozco, que “cumplan con la palabra dada en el Pleno” y trasladen a los grupos municipales el borrador completo de los presupuestos para 2022.

“A día de hoy han demostrado que tienen la misma credibilidad que Pedro Sánchez, con sus previsiones económicas enviadas a Europa”, dijo Bonilla, que no es la primera vez que hace la petición. Y es que recuerda que “los prometieron varias veces en 2020, también el pasado mes de julio e, incluso, en el Debate del Estado de la Ciudad, donde el alcalde no quiso participar. Promete unas nuevas cuentas que nunca llegan”.

Bonilla lamenta que “van a necesitar unos nuevos presupuestos, si quieren financiar el 30% (10%, más el IVA) de sus proyectos enviados a Madrid para los fondos de reconstrucción, básicamente nuevos carriles bici, un bulevar hasta IFEJA, y dar continuidad al proceso de peatonalización en Roldán y Marín, que el Partido Popular fue capaz de desarrollar a coste cero para la capital”.



Denuncia que PSOE y Cs “lo van a hacer a costa del bolsillo de todos los jiennenses, ya que para financiar esas obras, Pedro Sánchez se ha comprometido con Europa a ampliar la edad de jubilación, subir las cotizaciones de la Seguridad Social a trabajadores, autónomos y empresarios, y que todos asuman el pago de peajes en las autovías, como si fueran autopistas, entre otras muchas medidas que supondrán para todos los españoles, el mayor hachazo fiscal en décadas”.

El portavoz popular requiere la presentación de unas cuentas “adaptadas a la realidad y, sobre todo, después de la pandemia, cuyas consecuencias aún se sufren”.

Apunta: “Jaén no puede seguir sumida en la inestabilidad de un gobierno local que no es capaz de ponerse de acuerdo en un documento que es vital para el futuro de la capital y que lastra las posibilidades de una pronta recuperación económica para nuestros vecinos”.

Ofrece colaboración en la aprobación de las cuentas municipales. “Los presupuestos deben recoger las necesidades del presente y que cuenten con las medidas que el Partido Popular ha ido proponiendo y, sobre todo, sin darle la espalda a los jiennenses”, defiende Manuel Bonilla.