El juzgado deja en libertad con cargos a los padres del bebé muerto

Según la Policía Nacional fueron detenidos por presunto homicidio imprudente y aunque se negaron a declarar han sido puestos en libertad y comparecerán el lunes

 Policía Nacional

Foto: EXTRA JAÉN

Policía Nacional.

La Policía Nacional sigue investigando la muerte de una niña de menos de un mes encontrada este sábado, 3 de septiembre, en una vivienda de la calle Romea del municipio de Linares.

Según datos facilitados por el portavoz de la Policía Nacional de Jaén, Diego Moya, quienes llamaron al servicio Emergencias 112 Andalucía, a las 08,15 horas, fueron los padres, que reclamaban asistencia sanitaria para una niña de 27 días que "al parecer presentaba síntomas de asfixia".



Al llegar a la vivienda, los padres se encontraban con síntomas de embriaguez.

Ante esta situación, fueron trasladados a la Comisaría y se negaron a declarar in situ por escrito en el atestado policial. De inmediato se procedió a la detención de ambos por homicidio imprudente.

Posteriormente, por orden judicial, han quedado en libertad. Se prevé que el próximo lunes tendrán que presentarse en el juzgado para declarar.

Los investigadores de la Brigada Local de Policía Judicial siguen reconstruyendo las horas previas al fallecimiento de la pequeña. 

Según las primeras investigaciones, la niña "parece haber muerto por asfixia", pero aún están a la espera de los resultados de la autopsia.