El Mercado de Peñamefécit suena a rock, pop y boleros

La Banda Municipal de Música de Jaén ha ofrecido un concierto que ha dinamizado las ventas y ha conmemorado el 50º aniversario fundacional

Video: EXTRA JAÉN

El Mercado de Peñamefécit acoge el concierto de la Banda municipal de Jaén con el que la lonja sigue celebrando su medio siglo de vida en funcionamiento.



La puerta principal del Mercado de Peñamefécit ha sido esta mañana el escenario del concierto que la Banda Municipal de Música de Jaén ha protagonizado para sumar a los actos conmemorativos del 50º aniversario fundacional de las instalaciones.




Al aire libre y ante la atenta mirada de viandantes y compradores del mercado, los músicos, dirigidos por Juany Martínez de la Hoz, han interpretado partituras de reconocidos temas de rock, pop y bolero.

"Todas las actividades que estamos organizando por el aniversario animan las ventas y se nota. Esta mañana ha habido mucha afluencia", ha reconocido a EXTRA el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Peñamefécit, Rafael Serrano.


El concierto ha sido organizado a petición de la Concejalía de Mercados, Comercio y Consumo. "Agradecemos al Ayuntamiento de Jaén y, en concreto, a la concejalía de Mercados, su implicación, interés y trabajo con nosotros, así como a la Banda municipal de Jaén por ofrecernos este magnífico concierto con el que muchos vecinos de la capital han puesto sus ojos en nuestra lonja", ha dicho el presidente de los industriales.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, y la primera teniente de alcalde y edil del área,  María Orozco, han visitado a los industriales y han asistido al concierto.

La actuación de la Banda ha sido todo un éxito gracias a la interpretación de temas de distintos géneros. Han sonado temas de Santana, Bon Jovi, Miguel Ríos y Michael Jackson como  'Can't take my eyes off you', 'Bienvenidos', 'Thriller' y el conocido mambo 'Quién será', compuesto en 1953 por los mexicanos Pablo Beltrán Ruiz y Luis Demetrio.


"Trabajamos mano a mano con los industriales, no solo en su día a día y en lo que respecta al buen funcionamiento de la lonja, sino también en la concreción y realización de una gran variedad de actividades, previstas en los distintos sábados del año, con las que celebrar y recordar el medio siglo de vida de esta lonja municipal", ha señalado María Orozco.

Las actividades continuarán el próximo 26 de marzo, cuando los clientes del mercado que presenten ticket de compra degustarán una chorizada en las instalaciones del mercado.