El partido político ‘Jaén Merece Más’ será presentado el día 24

Será en el Hotel Condestable Iranzo cuando se presente el partido político provincial, sus estatutos, pero no la candidatura

 Jaén Merece Más

Foto: EXTRA JAÉN

Invitación al acto de presentación del partido.



El partido político provincial ‘Jaén Merece Más’ será presentado en sociedad el próximo jueves, 24 de marzo, a las 19:30 horas, en el Hotel Condestable Iranzo de la capital.

Después de cinco meses desde que se anunciara su creación en la Asamblea General por la que se decidió la doble vía (mantener la plataforma ciudadana y dar el salto a la política), ha llegado el momento de desgranar un proyecto político que nace por y para Jaén, con una filosofía que se resume en cuatro letras: Jaén.

Así lo confirma, en declaraciones a EXTRA JAÉN, el portavoz de la Plataforma Ciudadana Jaén Merece Más, Juan Manuel Camacho. Confirma que en el acto estarán presentes las personas que “a título personal” darán el salto a la política, ya que “ninguna asociación de la Plataforma estará en el partido como colectivo”.



Eso sí, la Plataforma vigilará que el partido provincial respete su filosofía, cinco años de lucha para reivindicar décadas de olvido de las administraciones y partidos políticos con Jaén y su provincia.

De ahí que reconozca que “habrá personas de la Plataforma en el partido, ya que entrará gente nueva que tiene que conocer bien los antecedentes, pero eso no significa que esas mismas personas vayan en la candidatura”.

Camacho confirma que no quiere dar el salto a la política, a un partido provincial que está incorporando a gente nueva continuamente, de ahí la tardanza en la presentación oficial y legal del mismo.

El objetivo es seguir el ejemplo de ‘Teruel Existe’ y ‘Soria Ya’, que siguen con sus plataformas ciudadanas. “La vía política con el partido provincial la emprenden personas a título personal, nada de colectivos y asociaciones de la plataforma, y lo harán con el espíritu de Jaén Merece Más. Este partido no es un libro cerrado, está abierto a personas con inquietudes políticas para poner a Jaén por encima de todo”, considera.

El acto se celebrará para presentar el partido provincial y sus estatutos, pero no se dará a conocer la candidatura. Sí estarán personas que han decidido, a título personal, dar el salto a la política, de la capital, de Baeza, Úbeda y Albanchez de Mágina, entre otros municipios. Camacho no ha desvelado sus nombres, emplazando al próximo 24 de marzo.

La intención del partido político provincial ‘Jaén Merece Más’ es concurrir a las próximas elecciones autonómicas, las más inmediatas; y a las generales. En cuanto a las municipales, aún está por concretar.

“Ya está bien de dar voces en la calle. Hay que estar donde se legisla para conseguir lo que Jaén se merece. La Plataforma seguirán defendiendo los intereses de la tierra, independientemente de lo que haga el partido político”, termina Camacho.