El Pleno no debatirá la Relación de Puestos de Trabajo
Su debate y aprobación estaba prevista para este viernes.
Foto: EXTRA JAÉN
Javier Carazo, concejal del PP en el Ayuntamiento de Jaén.
El pleno ordinario del Ayuntamiento de Jaén no debatirá como estaba previsto la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) este viernes. Este hecho ha llevado al concejal del Grupo Popular, Javier Carazo, a tachar de "auténtica chapuza" la tramitación de la nueva RPT por parte del Consistorio jiennense.
Carazo ha criticado al gobierno local por "vender a bombo y platillo que iba a someterse a debate y posterior aprobación la RPT en el pleno de este viernes, cuestión que finalmente se ha quedado fuera de la mesa" y así se les ha comunicado este mismo jueves. El Grupo Popular ha acusado en un comunicado al concejal de Personal, Carlos Alberca, de "actuar de mala fe para intentar hacer creer" a los grupos que el documento "llevaba el respaldo de los representantes de los trabajadores".
Carazo ha pedido al alcalde, Julio Millán, que ante "la situación de caos en el área de Personal", lleve a efecto "una remodelación del equipo de gobierno, reorganizando áreas esenciales", en alusión directa al Área de Personal donde "no hay un referente que esté a la altura de las circunstancias".
El concejal popular ha señalado que el alcalde ha pretendido llevar este asunto al Pleno mediante un punto de urgencia "y ahora, con la presión, y conocedores de la chapuza que estaban sometiendo a votación sin ningún tipo de respaldo sindical, se le está cayendo el castillo de naipes".
Finalmente, ha instado al gobierno local a actuar con "sensatez y mesura" ya que "pueden poner en peligro el proceso de estabilización municipal".