El PP acusa al PSOE de desaprovechar y no saber gestionar Geolit

Los populares señalan el apoyo de la Junta coincidiendo con el 25 aniversario

 El PP acusa al PSOE de desaprovechar y no saber gestionar Geolit

Foto: EXTRA JAÉN

Parque Científico y Tecnológico Geolit.

El Grupo Popular de la Diputación de Jaén ha mostrado este lunes su respaldo al Parque Científico y Tecnológico Geolit, ubicado en Mengíbar, destacando su potencial “pese a la ruinosa gestión socialista, gracias al compromiso de las empresas que han apostado por asentarse en él y al nuevo acceso por autovía construido por la Junta de Andalucía".

Los populares afirman que "es clave una mejor comunicación para hacerlo más atractivo y que más empresas se implanten en este espacio”.  Así lo ha señalado el portavoz de los populares, Luis Mariano
Camacho, con motivo de los actos por el 25 aniversario del parque, al tiempo que ha incidido "en el lastre que ha supuesto la gestión de este espacio durante todos estos años que le ha llevado a acumular millones de euros de pérdidas, gran parte de su suelo sin ocupar y a que esté lejos de alcanzar ni la mitad de los empleos previstos. Según Diputación ronda los 1.300 cuando la previsión era de 4.000".


“Hablamos de una infraestructura con unas posibilidades enormes, en la que hay asentadas empresas punteras en su sector con un gran peso en la economía provincial, pero que ha estado lastrada desde su planificación por la visión partidista y sectaria del PSOE, desde la elección de los terrenos a su ineficaz gestión. Primero, en manos del Gobierno andaluz socialista, hasta 2018, y desde entonces de la Diputación, cuando Paco Reyes realizó una compra con la que trató de maquillar el desastre llevado a cabo por la Junta del PSOE”, ha recordado Camacho. Para entonces, según los populares, la Administración Provincial había asumido ya pérdidas de ocho millones de euros y el Ejecutivo autonómico de casi nueve. De hecho, todos los patronos las tuvieron, hasta 18 millones de euros en total.



Camacho afirma que pese a las reiteradas peticiones de los empresarios y trabajadores, la Junta no había construido el acceso por autovía prometido y “tras doce años de mentiras socialistas tuvo que llegar Juanma Moreno al Gobierno andaluz para que el acceso directo a Geolit desde la A-44 sea hoy una realidad”, con una inversión de casi 4,5 millones de euros posibilitando a los conductores una salida para la que antes tenían que desplazarse cuatro kilómetros, hasta Las Infantas. La Junta, además, tras su cesión, ha accedido a la venta de los edificios que forman el Centro Tecnológico de Servicios Avanzados (CTSA) a Diputación.

“El apoyo del Gobierno de Juanma Moreno para que Geolit crezca está fuera de toda duda”, ha subrayado el popular, que ha pedido a la Diputación “menos actos triunfalistas y golpes en el pecho por el 25 aniversario del parque y más trabajar para explotar todas las posibilidades que tiene y atraer empresas a Jaén”, algo para lo que servían precisamente las ayudas al empleo intensivo que Paco Reyes eliminó en 2023 y que, al fin, tras la reiterada petición del Grupo Popular y dos años perdidos, se van a recuperar. “Ese es el camino, incentivar la creación de puestos de trabajo y poner alfombra roja a quien viene a crear empleo, no palos en las ruedas como tristemente ha pasado durante mucho tiempo”, ha concluido Camacho.