El PP exige a Hacienda desbloquear el proyecto de la Ciudad de la Justicia
Erik Domínguez reclama al Ministerio de María Jesús Montero que agilice el proyecto, que lleva meses pendiente de un trámite administrativo

Foto: PP JAÉN
Reunión de inicio de curso político del PP
El presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez ha mantenido hoy una reunión de trabajo con diputados y senadores para analizar el inicio del curso político en el Congreso y Senado. "Tenemos mucho por lo que trabajar a nivel nacional, muchas actuaciones pendientes en la provincia", ha dicho Domínguez. Una de ellas es la Ciudad de la Justicia, "que está desde el pasado mes de marzo en el tejado del Gobierno de Sánchez", ha recordado. Los diputados y senadores del PP de Jaén no van a descansar hasta que el Ministerio de Hacienda desbloquee la situación porque "cómo es posible que un simple trámite administrativo lleve paralizado en el Ministerio de Montero seis meses", ha cuestionado el dirigente popular.
El proyecto de la Ciudad de la Justicia de Jaén es esencial y vital para la provincia y ha sido muy prometido por todos. "Todos estamos de acuerdo en que se trata de una infraestructura imprescindible y por eso el Gobierno de Juanma Moreno buscó desde el principio soluciones para su construcción, acudiendo a la fórmula de la colaboración público-privada". Finalmente será una infraestructura pionera, no solo en Jaén sino en Andalucía y por eso es totalmente incomprensible que María Jesús Montero, titular de Hacienda y aspirante a gobernar en la Junta, tenga paralizado este proyecto con el agravio que supone para Jaén. "O es que está esperando a que lleguen las elecciones para que no se construya y poder criticar que no se ha hecho", se ha preguntado Domínguez. "Esperemos que no sea así porque Jaén no está para estas broncas, nosotros hemos ofrecido mano tendida para dar una solución y esperamos que pronto quede resuelto", ha apostillado.
Al margen de la Ciudad de la Justicia, el PP de Jaén en el Congreso y Senado tampoco olvidará en el nuevo curso obras tan importantes como las conducciones de la presa de Siles, la alta velocidad, los tramos para concluir la A-32 o la A-81, entre otras. "Esto es lo que queremos para Jaén, no vamos a ir a la bronca fácil, no vamos a entrar en los papeles de la A-32, ni en los Whatsapp, ni en Zarrías, todo eso tendrá que seguir su propio cauce", ha espetado. Lo que verdaderamente quiere el Partido Popular de Jaén "son plazos, proyectos tangibles, queremos ver obras en marcha y lo mismo que exigiremos al Gobierno de Juanma Moreno todo lo necesario para la provincia, haremos lo propio donde gobierne el PSOE porque son ellos los que están incumpliendo sus propias promesas y plazos", ha lamentado.
Esta reunión obedece a la ronda de encuentros que el presidente provincial está manteniendo en los últimos días con los responsables del PP de Jaén en las diferentes administraciones para retomar el pulso de la provincia y "las propuestas y reivindicaciones que afrontar este curso político". En este sentido ha aseverado que "nadie nos va a desviar de la política útil, la centralidad y la moderación porque es lo que importa a los jiennenses, lejos de la bronca política, atendiendo únicamente las reivindicaciones que tengan los jiennenses de los 97 municipios". Una provincia como Jaén necesita ser escuchada y atendida y "en eso seguirá trabajando el Partido Popular jiennense este nuevo curso político".