El PP lamenta la "falta de planificación eléctrica" en Jaén
Requena señala que la ejecución de la línea Caparacena-La Ribina "realmente no soluciona las deficiencias de la provincia"
Foto: EXTRA JAÉN
Juan Diego Requena, diputado nacional del PP de Jaén y portavoz de Energía.
El diputado nacional del PP de Jaén y portavoz de Energía del partido, Juan Diego Requena, ha lamentado que el PSOE de Jaén siga conformándose con "las migajas que nos da el Gobierno de Sánchez".
Eso es lo que ha hecho hoy al felicitarse por el hecho de que "de forma residual el sur de la provincia vaya a beneficiarse de la ejecución de la línea eléctrica Caparacena-La Ribina.
"Lo cierto es que no es una línea ejecutada pensando en las carencias de la provincia, porque la verdad es que Jaén no está, ni se le espera, en la planificación eléctrica del Gobierno de Sánchez".
Según Requena, si el PSOE de Jaén quiere celebrar algo "primero tendría que exigir al gobierno de España la inclusión de la provincia de Jaén en la planificación de Red Eléctrica Española con nuevos proyectos que vertebran la provincia y que mejoren la capacidad de acceso y conexión".
Porque la realidad es que "por mucho que los socialistas quieran aplaudirse, Jaén no tiene ni un solo proyecto nuevo, ni una subestación nueva, en definitiva, nada del gobierno de España".
El dirigente popular ha afirmado que "por supuesto que nos alegramos de la ejecución de esta línea eléctrica", pero lamentablemente la provincia de Jaén no tiene ninguna línea de 400 K, al margen de la de Marmolejo que es preferentemente para dar servicio a Córdoba, y "esta por la que ahora tanto presume el PSOE en realidad a quien beneficia es a Granada, Almería y Málaga, y a Jaén solo le llega por la zona de Pozo Alcón".
Es decir, esta línea nada soluciona en la provincia de Jaén "y el PSOE vuelve a conformarse con migajas".
En definitiva, Jaén vuelve a ser la gran olvidada de este Gobierno de Sánchez, sin un solo proyecto nuevo de planificación eléctrica, "nos tiene aislados puesto que no hay ni un solo proyecto en la planificación eléctrica que mejore la situación de la provincia de Jaén, ni una sola línea de 400, ni nuevas líneas de transporte, ni electrificación para el futuro de la línea de alta velocidad.
Por tanto, según Requena "lo que necesitamos es una apuesta decidida por el futuro eléctrico de la provincia y mientras esto no ocurra ni se permitirá el desarrollo de industria que necesitan de alta capacidad de suministro, ni desarrollo de grandes apuestas de energías renovables porque no van a tener posibilidad de evacuar la energía que generan".