El PP pide al Gobierno de España que que "convoque más plazas MIR"

El Partido Popular de Jaén ha pedido al PSOE-A que "deje de perder el tiempo en criticar" y que exija al Gobierno central que "convoque más plazas MIR"

 El PP pide al Gobierno de España que que "convoque más plazas MIR"

Foto: EXTRA JAÉN

Auxi del Olmo.



El Partido Popular de Jaén ha pedido al PSOE-A que "deje de perder el tiempo en criticar" y que exija al Gobierno central que "convoque más plazas MIR" para sanitarios.

"Juanma Moreno ha hecho un gran esfuerzo presupuestario cada año, desde 2019, para fortalecer la sanidad pública andaluza", ha asegurado la diputada autonómica del PP Auxi Del Olmo, quien ha criticado que "basta a tanta manipulación por parte del PSOE".

"El PSOE ha entrado en un bucle dañino, no para al PP, sino para la ciudadanía porque tiempo que pierde en lanzar falsas acusaciones es tiempo que no está usando en dialogar y colaborar, que es para lo que nos dedicamos a la política", ha indicado.

Tras esto, se ha cuestionado que "¿por qué el PSOE no ha contado los años que estuvieron gobernado sin gestionar eficientemente la sanidad?", a lo que ha respondido que "porque la supuesta preocupación del PSOE por la sanidad es falsa, solo les interesa el rédito político".

"No podemos resolver en tres años y diez meses problemas estructurales que llevan enquistados en Andalucía 37 años y la sanidad es uno de ellos", ha apuntado.

Así, ha pedido al PSOE-A que exija al Gobierno "la convocatoria urgente" de un Consejo Interterritorial Extraordinario para "incorporar de forma inmediata más médicos de familia en formación en la próxima convocatoria MIR".

Por último, Del Olmo ha reiterado que "la escasez de médicos de familia se agravará en los próximos años por las jubilaciones si no se adoptan medidas" encaminadas a acordar las necesarias reformas para incorporar "más médicos de familia en formación en la próxima convocatoria MIR".