El PP reclama al Gobierno Central un PFEA extraordinario

Erik Domínguez ha pedido a los socialistas jiennenses que no usen "la grave situación del campo"

 PP

Foto: EXTRA JAÉN

Erik Domínguez en imagen de archivo.

El presidente provincial y diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez, ha pedido a los socialistas jiennenses que no usen "la grave situación del campo", al tiempo que ha reclamado al Gobierno de España un PFEA extraordinario.

Domínguez ha tachado en un comunicado de "pantomima y oportunismo político" que el PSOE pida a Juanma Moreno un plan especial de empleo para los trabajadores eventuales del campo andaluz cuando "saben o deberían saber que es una responsabilidad que corresponde al Gobierno central".

Según Domínguez, el PSOE de Jaén tiene "doble vara de medir" y aplaude el tijeretazo de Sánchez a la Agricultura y el hecho de que no haya inversiones para paliar la sequía, y por otro se plantan en el Parlamento "dándose golpes de pecho y exigiendo que Juanma Moreno haga lo que no hace su jefe".

Ha añadido que si de verdad el PSOE está tan preocupado por la renta de los agricultores jiennenses, "deberían haberle exigido a Sánchez una PAC más justa y no haber aplaudido una Política Agraria Común que supondrá pérdidas millonarias para el campo jiennense, y rechazar unos presupuestos que merman considerablemente la inversión en Agricultura".

El dirigente popular ha incidido en que lo que el PSOE plantea es una responsabilidad que corresponde al Gobierno de España ya que es "una continuación del PFEA que tiene como finalidad ofrecer a los eventuales agrarios una opción para conseguir con empleo público que completen en número de jornales para poder acceder al cobro del subsidio".

Domínguez ha instado a los socialistas a buscar en la hemeroteca para ver "cómo cuando ellos gobernaban en Sevilla pero no en Madrid las exigencias de un PFEA extraordinario iban para el Gobierno de España".

"No podemos permitir que el PSOE, ante la situación que está viviendo el campo jiennense, quiera hacerse el salvador cuando es el gran culpable de la grave crisis que atraviesa el campo jiennense y andaluz, con una PAC que castiga a nuestros agricultores, unos costes de producción por las nubes a los que Sánchez no pone remedio, y un presupuesto que supone una burla para el sector primario", ha concluido Domínguez.