El PP reclama que el autobús llegue a la residencia Santa Teresa

El grupo asegura que el problema también afecta a instalaciones como Aspace, Faisem, Unei, Cimi las Lagunillas y el campo de Rugby

 El PP reclama que el autobús llegue a la residencia Santa Teresa

Foto: EXTRA JAÉN

Luis Mariano Camacho en una imagen de archivo.

El Grupo Popular en la Diputación de Jaén ha anunciado este martes que va a presentar una moción para instar al Ayuntamiento de Jaén a que modifique las paradas del transporte urbano para que cubra la residencia de Santa Teresa, de la que es titular la Corporación Provincial.

Según ha explicado en una nota de prensa el portavoz popular, Luis Mariano Camacho, "con anterioridad a la urbanización y construcción del Centro Comercial Jaén Plaza, los autobuses urbanos llegaban hasta su puerta, por lo que residentes, personal y visitantes tenían fácil acceso a la misma".




El portavoz ha señalado que, "lamentablemente", a día de hoy, el transporte urbano de Jaén no tiene parada en la residencia, por lo que todas las personas que necesiten llegar tienen que realizar un "largo camino en pendiente, lo que nos parece un auténtico despropósito".

"El señor Reyes debería preocuparse un poco más por las condiciones de los trabajadores y usuarios que se han quedado sin transporte hasta la residencia, suponiendo un verdadero problema para personas con alguna limitación o discapacidad, cuando hay mal tiempo o al terminar el horario de visitas y el cambio de turno tarde-noche que en invierno es en noche cerrada", ha indicado Camacho.

Además, ha manifestado: "Teniendo en cuenta que todos los Ayuntamientos trabajamos por la eliminación de barreras, no entendemos cómo Julio Millán permite esta situación de inaccesibilidad". Según el portavoz, esta realidad no solo perjudica a la residencia Santa Teresa, si no que el problema se hace extensible a instalaciones como Aspace, Faisem, Unei, Cimi las Lagunillas y al campo de Rugby.

"Es evidente que no entenderíamos un voto en contra del PSOE cuando se trata de prestar un servicio público de transporte a usuarios y trabajadores de la residencia y otros centros sociales que están incomunicados por la falta de previsión del alcalde socialista de la capital y la falta de interés del presidente socialista de la Diputación", ha concluido Camacho.