El PP solicita al alcalde un refuerzo de la limpieza durante la Semana Santa

El Grupo Popular en el Ayuntamiento solicita al alcalde un refuerzo de la limpieza viaria durante la Semana Santa

 El PP solicita al alcalde un refuerzo de la limpieza durante la Semana Santa

Foto: EXTRA JAÉN

Suciedad en las callas de la capital durante esta Semana Santa.



El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén ha solicitado al alcalde, Julio Millán (PSOE), un incremento en el número de efectivos que limpian las calles de la ciudad "porque en estos días donde la capital recibe cientos de turistas, se están llevando en muchos casos una imagen más que mejorable en este sentido".

Además, le han instado a dar las órdenes necesarias a los servicios técnicos municipales para que evalúen el cumplimiento íntegro del contrato en materia de limpieza viaria "porque son muchas las quejas de los vecinos las que nos están llegando desde hace tiempo, sin que desde el equipo de gobierno se esté acometiendo actuación alguna".

El concejal del PP Antonio Losa ha criticado que con la "inacción" de Millán, "cada mañana, los jiennenses y turistas llegados a la capital se levantan y ven unas calles completamente sucias, donde los contenedores en algunas ocasiones ni siquiera son recogidos y donde lamentablemente la imagen de Jaén queda completamente dañada".

El concejal ha lamentado las situaciones que están viendo los jiennenses, que "no solo han comprobado la falta de limpieza, sino que han visto imágenes lamentables de recogida de contenedores en pleno paso procesional, demostrando una falta de sensibilidad absoluta de Millán y su gobierno". "Esperemos que en los días que quedan de Semana Santa la ciudad de Jaén mejore la imagen que con este tipo de situaciones está ofreciendo", ha dicho Losa.

Para el concejal, "la falta de limpieza no demuestra más que la nula planificación para el futuro de la ciudad de Jaén del PSOE, que más bien está entreteniéndose en las redes sociales y el postureo que en la gestión".

A todo esto, Losa le ha sumado la falta de mantenimiento en espacios públicos de la ciudad, "donde se están observando como se realizan actuaciones que no suponen un arreglo integral, sin que se acometan proyectos de remodelación en profundidad, siendo necesario un plan específico para dotar a Mantenimiento Urbano de mayor recursos materiales y humanos para que ningún rincón de Jaén se encuentre en mal estado".

Por todo ello ha pedido que "de forma urgente se inste a la empresa a incrementar el número de trabajadores de limpieza" y a que el Ayuntamiento "ponga en marcha una planificación de mejora del mobiliario urbano que en tres años han sido incapaces de hacer".