El PP tacha de "chapuza" el arreglo de la vía entre Torreperogil y Jódar

El diputado José García ha indicado que las últimas lluvias han hecho aflorar "muchos de los problemas de esta vía cuatro meses después de la intervención"

 El PP tacha de "chapuza" el arreglo de la vía entre Torreperogil y Jódar

Foto: EXTRA JAÉN

Estado de la JV-3130.

El Grupo Popular en la Diputación de Jaén ha calificado de "chapuza" el arreglo que ha llevado a cabo la Administración provincial en la carretera JV-3130, que une Torreperogil con la estación de Jódar.

El diputado provincial José García ha indicado que las últimas lluvias han hecho aflorar "muchos de los problemas de esta vía apenas cuatro meses después de la intervención para su arreglo" y "tras haber permanecido cortada al tráfico durante trece años".

García ha criticado en un comunicado "el parcheo realizado en apenas unos pocos metros, dejando el resto de la carretera en muy mal estado" y ha instado a la Administración Provincial a realizar "una intervención integral" que "ponga fin a su precaria situación de una vez".

"Los vecinos no se merecen que después de estar tanto tiempo esperando para poder usar esta carretera, cerrada al tráfico hasta finales del año pasado desde 2010, y ahora se encuentren, trece años después, con esto", ha dicho García.

Ha añadido que la carretera se encuentra "sin cunetas en muchos tramos, sin asfaltar, sin guardarraíles, con el firme recién arreglado que ya se está levantando, con el agua comiéndose los taludes y, en definitiva con una obra sin finalizar".

Las precipitaciones, según el PP, han evidenciado el mal estado también de otras vías de la red provincial y comarcal de carreteras. Por eso, desde el Grupo Popular se ha incidido en la necesidad de que la Diputación de Jaén "intensifique las actuaciones en sus vías, reclamando para ello un plan especial de choque enfocado a mejorar la red de carreteras provincial y comarcal".

"Consideramos que la partida para conservación de esta red de Diputación es claramente insuficiente, con apenas 4,7 millones de euros en el presupuesto de 2024 para el mantenimiento y conservación de los cerca de 1.600 kilómetros de carreteras que abarca", ha dcho García.

Para el diputado, "no hay excusas" para llevar a cabo este plan cuando "existen fondos y remanentes y la Diputación saca pecho de buena gestión porque le sobra dinero".