El precio de la vivienda usada baja un 0,5% en Jaén

Jaén es la provincia andaluza más económica para comprar una vivienda usada, con 823 euros/m2

 viviendas, precios

Foto: EXTRA JAÉN

Fachada de un residencial en Jaén capital.



El precio de la vivienda usada baja un 0,5% en Andalucía durante el último trimestre, según el informe publicado por el portal Idealista.

Seis provincias andaluzas tienen precios más bajos que hace tres meses. El mayor descenso se ha producido en la provincia de Granada donde los vendedores piden un 1,7% menos.

Le siguen las caídas registradas en Almería (-0,8%), Huelva (-0,7%), Jaén (-0,5%), Córdoba (-0,3%) y Cádiz (-0,1%). En la provincia de Málaga, en cambio, se produce la mayor subida de precio del invierno (1,8%) seguida de Sevilla (0,7%).



Jaén es la provincia andaluza más económica para comprar una vivienda usada, con 823 euros/m2. En el lado opuesto de la tabla se posiciona la provincia de Málaga, donde el precio del metro cuadrado alcanza los 2.499 euros, lo que supone el precio más alto desde que idealista tiene registros.

Capitales de provincia

Durante el invierno las capitales andaluzas experimentaron comportamientos diversos. En cuatro de ellas se producen subidas de precios, son los casos de Sevilla y Málaga (1,8% en ambos casos), Cádiz (0,7%) y Córdoba (0,2%).

Por el contrario los precios bajaron en la ciudad de Almería (-1,6%), Huelva (-1,1%) y Jaén (-0,6%). En la ciudad de Granada el precio se ha mantenido sin cambios durante los últimos tres meses.

Cádiz es la capital andaluza donde resulta más caro comprar una vivienda usada, con 2.410 euros/m2. Le siguen Málaga, donde los propietarios piden una media de 2.210 euros/m2, y Sevilla, con 1.993 euros/m2.

Por el contrario, Huelva (1.093 euros/m2) y Jaén (1.097 euros/m2) son las capitales más económicas de Andalucía.