El programa 'Andújar por el empleo' refuerza empleabilidad y competencias

El encuentro sobre emprendimiento y cultura empresarial tendrá el viernes en el Palacio de los Niños de Don Gome

 Jornadas Empleo

Foto: ExtraJaén

El Palacio de Don Gome de Andújar será escenario de las I Jornadas del POEFE.



El proyecto 'Andújar por el Empleo' tiene por finalidad facilitar la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, mediante la realización de diversos itinerarios integrados y personalizados de contenido formativo, mayoritariamente vinculados a la obtención de certificados de profesionalidad.




En tal sentido, este viernes 18 de marzo en el Palacio de los Niños de Don Gome se celebran unas jornadas informativas dirigidas a reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales, así como la activación e intercambio de experiencias y buenas prácticas y versarán sobre emprendimiento y cultura empresarial, innovación y apoyo a personas con discapacidad en el acceso al empleo.

Programación
9:00 h. Acto de apertura: Intervención del alcalde de Andújar, Pedro Luis Rodríguez y la concejala de Formación, Teresa Fernández-Pacheco.
9:30 h. Ponencia: "El emprendimiento y cultura empresarial" a cargo de Bartolomé González Ruiz. Presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén.
10:30 h. Desayuno Saludable
11:00 h. Experiencias empresariales: Luis Miguel Piña. Director General de Luis Piña, S.A. y Supermercados Masymas y Maribel Bonachela. Directora General en Licores Riska, S.L. y Alfonso Rivillas, S.L.
12:00 h. Mesa Redonda: "Prácticas laborales en empresas locales" con la intervención de representantes de empresas colaboradoras.
Tras las Jornadas se otorgará un Certificado de Asistencia a todos los inscritos.