El proyecto de Microinserción Sociolaboral forma 10 desempleados

Los alumnos becados han podido asistir a un encuentro con responsables de la empresa Toke Limpieza, donde se les detalló las características del sector.

 El proyecto de Microinserción Sociolaboral forma 10 desempleados

Foto: EXTRA JAÉN

Encuentro celebrado en el Centro Municipal de Servicios Sociales de El Valle.



El proyecto de Microinserción Sociolaboral (MIS) que la concejalía de Políticas Sociales viene desarrollando en los últimos meses en las 60 viviendas de El Valle y las 101 del Bulevar, está permitiendo la formación becada para la capacitación profesional en tareas de limpieza de una decena de personas desempleadas.  En este marco se ha celebrado un encuentro entre alumnado y responsables de la empresa Toke Limpieza, donde se les detalló las características del sector – tipos de servicios, expectativas de sus clientes o requisitos de acceso a su plantilla- así como otras cuestiones relacionadas con las habilidades personales y sociales necesarias para superar con formación y actitud las limitaciones de algunos colectivos más vulnerables a la hora de acceder al mundo laboral. Este acto se ha celebrado este lunes en el Centro Municipal de Servicios Sociales de El Valle.

La edil de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, ha recordado que esta acción cuenta con la participación de los técnicos Eracis, haciendo referencia a la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión y la Inclusión Social (Erascis) de la que forma parte el Ayuntamiento de Jaén con la inclusión de los barrios del casco antiguo, el Bulevar y Polígono El Valle. Díaz ha recordado que el Plan Local de Zonas Desfavorecidas contempla entre sus medidas “el impulsar el compromiso empresarial en estas zonas”. En este sentido ha valorado “muy positivamente” estos contactos entre los asistentes al curso y la realidad empresarial, que ha permitido "establecer un sistema para recoger los currículum de las alumnas y alumnos presentes y diseñar un acuerdo futuro para acoger algunas prácticas de empresa",  para lo cual la Fundación Don Bosco Salesianos Social también ha ofrecido su proyecto de Experiencias Profesionales para el Empleo y ciclos de empresas. “Se trata de un buen ejemplo de trabajo en red y del impulso para la incorporación al mundo laboral de colectivos más desfavorecidos y que desde el Patronato Municipal de Asuntos Sociales estamos auspiciando a través de los MIS”, ha resaltado Díaz.