El PSOE critica al PP por romper la unidad de acción institucional

Gámez insiste en que la Junta sacó del Plan de Infraestructuras el proyecto de conversión de la A-306 en una autovía

 El PSOE critica al PP por romper la unidad de acción institucional

Foto: EXTRA JAÉN

Tramo de la carretera A-306

El PP de Jaén ha reventado la unidad institucional de los ayuntamientos del eje de la Torredonjimeno-El Carpio al desautorizar ayer a sus alcaldes con una nota en la que suaviza la posición de sus munícipes. La parlamentaria socialista Mercedes Gámez lamenta que el PP “haya llamado al orden a sus alcaldes y les haya obligado a recular” en relación a la postura que mantuvieron ayer en el encuentro celebrado en Martos.

Gámez indica que en la reunión los propios alcaldes del PP reconocieron que “lo más grave de todo es que la Junta sacó esta autovía del Plan de Infraestructuras, lo que condena a esta carretera a no poder recibir fondos europeos para su conversión en autovía, porque está fuera de toda planificación”. También quedó claro que no se han cumplido los compromisos de la Junta en el encuentro de 2020.
“Tras esta reunión, se encienden las alarmas en el PP de Jaén y rápidamente sale al quite con una nota para rectificar los propias declaraciones que habían hecho sus alcaldes. Con esta deslegitimación de sus concejales, el PP ha roto la unidad de acción institucional”, advierte.
La parlamentaria afirma que la realidad es que el PP “no cree en la Autovía Torredonjimeno-El Carpio” y que “todo su empeño es tapar las vergüenzas de la Junta de Andalucía, empeño al que está arrastrando a sus alcaldes, que deberían pensar más en el interés general de sus vecinos que en el interés particular de Juanma Moreno”.
“El presidente de la Junta prometió por activa y por pasiva una Autovía y su legado ha sido sacar el proyecto del PITMA, desterrarlo de la planificación y darle un cambiazo por unas obras que son una chapuza y que por lo pronto han dificultado las condiciones de viaje a los conductores. Hoy se tarda más tiempo que antes en atravesar esos 16 kilómetros que la Junta ha retocado”, denuncia.
Gámez subraya que la reivindicación de esta autovía “va a seguir muy viva” en los próximos meses “haga lo que haga el PP”, porque tanto el PSOE en el ámbito parlamentario como muchos de los ayuntamientos de la zona “van a continuar exigiendo a la Junta de Andalucía que cumpla con su promesa de convertir la A-306 en una autovía”.