El PSOE denuncia la subida de sueldos un 42% en Puente de Génave
Los socialistas critican que la primera medida municipal de Vox en Puente de Génave es "disparar el gasto en sueldos"
Ayuntamiento de Puente de Génave.
El PSOE ha criticado este jueves que la primera medida municipal de Vox en el Ayuntamiento de Puente de Génave ha sido "disparar los sueldos de sus concejales liberados y aumentar el coste para las arcas municipales hasta un 42%".
"A pesar de tener mayoría absoluta, Vox incluso ha contado con la complicidad del PP, que no votó en contra de esta subida de sueldos y que votó a favor de que se eliminaran las subvenciones para el funcionamiento de los grupos políticos", ha señalado el portavoz socialista Ramón Gallego, según ha recogido la formación en un comunicado. "Una vez más queda claro que Vox y PP son lo mismo, que caminan de la mano y que tanto monta, monta tanto", ha criticado Gallego.
Tras esto, ha afirmado que en el primer pleno, "Vox ha puesto a tres concejales en nómina del Ayuntamiento, en concreto el alcalde con 2.700 euros, la primera teniente de alcalde con 1.500 y una dedicación que no es completa (sólo el 75%) y el concejal de Urbanismo con otros 1.000 euros".
Tras esto, ha advertido que el Ayuntamiento de Puente de Génave ha pasado de los 3.651 euros en nóminas con el Gobierno socialista a los 5.200 euros con los que arranca el mandato de Vox, una subida de 1.600 euros y por tanto del 42%".
"El cambio de Vox era esto. Tener más liberados, más gente a sueldo y gastarse más dinero público en pagar a sus concejales", ha manifestado el socialista.
Asimismo, ha considerado que "este subidón de sueldos no es justificable", ni siquiera con la excusa "endeble" de que el concejal de Urbanismo "sólo estará liberado dos meses porque presuntamente va a haber un arduo trabajo en materia de obras este verano". "Vamos a ver en qué queda este doble anuncio, a ver si es verdad tanto lo primero como lo segundo", ha remarcado.
Por último, ha criticado que Vox "no sólo ha aumentado el gasto por los sueldos de sus concejales, sino que además ha suprimido las subvenciones para el funcionamiento de los grupos políticos", lo que supone "un misil a la línea de flotación de la democracia municipal al intentar torpedear así la labor de oposición".
"Hasta ahora, cada grupo recibía 150 euros más 50 euros por cada concejal para gastos de funcionamiento en el desempeño de sus labores de control de la acción de gobierno. El alcalde de Vox cerró el debate diciéndole al PSOE que "a partir de ahora, a rascarse el bolsillo", ha abundado.
Por último, ha concluido que "el que no se lo va a rascar es el alcalde, que va a cobrar muy bien cobrado del Ayuntamiento, él y sus dos concejales, con un aumento del coste que tendrán que abonar los vecinos y vecinas de Puente de Génave".