El PSOE destaca la ejecución de la línea eléctrica Caparacena-La Ribina

El senador Manuel Fernández señala que es una infraestructura "absolutamente fundamental" para Pozo Alcón, Quesada, Huesa, Hinojares y Larva

 PSOE Senado

Foto: EXTRA JAÉN

El senador Manuel Fernández.

El PSOE de Jaén ha destacado este lunes que el Gobierno de España "cumple con otra demanda histórica" al ejecutar la línea eléctrica Caparacena-Baza-La Ribina, una infraestructura "absolutamente fundamental" para Pozo Alcón, Quesada, Huesa, Hinojares y Larva.

"Después de varios años en los que el Gobierno del PP se negó a ejecutar esta obra, el Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a reparar otra injusticia y acomete esta línea eléctrica que era imprescindible para esos municipios de la provincia de Jaén", ha afirmado en una nota el senador Manuel Fernández.

Ha apuntado que el Ejecutivo de Mariano de Rajoy "no sólo se negó ejecutar esta actuación, sino que el propio PP votó en 2018 en contra de una moción en la que se pedía que este eje fuera incluido en la planificación energética nacional 2015-2020.

De ahí que haya destacado que ahora el Gobierno de España "demuestra nuevamente con hechos y realidades su compromiso con el medio rural y con la provincia de Jaén". Ha añadido que esta infraestructura beneficia a las provincias de Granada, Almería y Jaén, en el caso de esta última con las citadas cinco localidades que suman en torno a 14.000 habitantes.

"No es sólo dar respuesta a una necesidad de mejorar el suministro eléctrico para estas familias, sino que también supone una oportunidad inmejorable para favorecer las posibilidades de desarrollo económico y de empleo en esta zona, ya que las empresas podrán instalarse con garantías", ha explicado, no sin añadir que la falta de potencia eléctrica en esta zona "complicaba e impedía la llegada de empresas".

En este sentido, el senador socialista ha felicitado a estos cinco municipios jiennenses y a sus ayuntamientos, cuyos alcaldes "encabezaron las reivindicaciones durante años" y que "ahora recogen los frutos gracias a la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez".

"El Gobierno tiene meridianamente claro que la despoblación sólo puede combatirse con recursos, con infraestructuras y con servicios de calidad. Y eso es lo que ha guiado su actuación en este caso: mejorar la vida de la gente y, al mismo tiempo, promover que estos territorios sean atractivos para la inversión y que no encuentren trabas por unos servicios básicos deficitarios", ha concluido.