El PSOE exige a la Junta aclarar el cierre de líneas en ciclos formativos
Mercedes Gámez denuncia la “incertidumbre” a menos de 20 días del inicio del curso y acusa a la Junta de favorecer a la privada en detrimento de la pública

Foto: PSOE JAÉN - Archivo
Mercedes Gámez
El PSOE de Jaén le exige a la Junta que aclaren que va a suceder con los Ciclos Formativos que están siendo cambiados de centros o directamente eliminados. A menos de 20 días del comienzo del curso escolar, varios centros educativos de Jaén capital se encuentran -dicen- en una situación desconcertante.
La parlamentaria socialista Mercedes Gámez, advierte de que la Junta de Andalucía lo que busca con este tipo de actuaciones es ahuyentar al alumnado hacia otros centros e institutos concertados o privados. “La Junta mete incertidumbre a los centros públicos, provocando que el alumnado acabe en los centros privados o concertados a los que Moreno Bonilla no deja de beneficiar desde el 2019”.
Los centros educativos denuncian la falta de alternativas para mantener o ampliar la oferta pública en sus centros, en este caso en lo referente a la Formación Profesional. La Junta de Andalucía tiene un objetivo claro de desarticular lo público en favor de la privada, pues a pesar de haber presentado diversos proyectos a la Delegación de Educación estos han sido rechazados, derivando al alumnado hacia esas opciones privadas.
“A la Junta y a Moreno Bonilla no le duelen prendas de favorecer a la Educación Privada en detrimento de la pública, al igual que están haciendo en el ámbito sanitario. Parece que al Partido Popular todo lo que huela a público les produce alergia, pero quien realmente sufre estas políticas privatizadoras son los habitantes de la provincia” ha criticado Gámez.
Por último, la socialista le exige a la Junta que sean claros, que muestren su verdadera cara, y dejen de marear a una comunidad educativa bastante castigada y frustrada con las políticas desplegadas por la Junta de Andalucía.