El PSOE lamenta la gestión del PP en educación

Y que sean más familias las que “paguen los platos rotos”

El PSOE de Jaén ha lamentado este viernes que las familias de la provincia son las que "pagan los platos rotos" de la "nefasta gestión" que el gobierno del PP en la Junta de Andalucía realiza en la educación pública.

Así lo ha indicado en una nota el parlamentario socialista Jacinto Viedma, para el que el Ejecutivo autonómico "está castigando" a la educación pública jiennense desde que entrara a gobernar, con "decisiones completamente perjudiciales para el alumnado, el profesorado y el bolsillo de las familias".

En este sentido, ha dicho no entender que "el Partido Popular saque pecho de su gestión" en esta materia, "cuando la realidad es que en los últimos seis años la provincia de Jaén tiene seis centros educativos cerrados, 163 aulas de Infantil y Primaria eliminadas, seis colegios que siguen sin comedor escolar y no se solventa el problema del transporte escolar en múltiples zonas rurales".



A ello ha sumado Viedma el "abusivo aumento" de los servicios complementarios para las familias, que "pagan ya 286 euros más" por cada hijo que tengan apuntado al comedor escolar, al aula matinal y a las actividades extraescolares.

"Las familias jiennenses están pagando los platos rotos de la pésima gestión del Partido Popular en materia de educación en Andalucía, ya que la Junta pone cada vez más difícil las condiciones para disfrutar de unos servicios de calidad y asequibles que faciliten la conciliación familiar", ha subrayado.

Mientras tanto, según ha añadido, es "completamente indecente" que Juanma Moreno esté actuando "con nocturnidad, eliminando impuestos a los ricos y subiéndose el sueldo en dos ocasiones en cuestión de ocho meses". A su juicio, "es el modo de actuar de la derecha: crear desigualdad y atacar indiscriminadamente a los servicios públicos esenciales".

El parlamentario socialista ha dicho, además, que esta "bochornosa situación" afecta a todos los ámbitos de la educación, punto en el que ha afeado que la Junta "también está intentando dañar a la UNED, al dejar sin comisión de servicio a su director y a su secretario", mientras que "intentó asfixiar financieramente a la Universidad de Jaén, a la vez que abre las puertas de par en par a cuatro universidades privadas en Andalucía".