El PSOE lamenta que el PP use en redes de la palabra “disminuido”
Exige que el término no vuelva a utilizarse jamás para referirse a las personas con discapacidad
Foto: EXTRA JAÉN
La concejala socialista Ángeles Díaz
El PSOE lamenta que el PP haga uso en redes sociales de la palabra “disminuido” y le exige que el término no vuelva a utilizarse jamás para referirse a las personas con discapacidad.
La concejala socialista Ángeles Díaz critica el uso de este término en un post publicado en redes sociales del Ayuntamiento en referencia a las y los usuarios del Centro Ocupacional para personas con Discapacidad del Ayuntamiento, que realizaron ayer una actividad. “El post decía que era una actividad de ‘los mayores’ de los centros municipales y ‘los chicos’ del centro ocupacional de disminuidos psíquicos, con lo que además de utilizar este término que se considera denigrante hacia las personas de este centro se las infantiliza en el tratamiento de la información utilizando el término ‘los chicos’ para aludir a personas que son adultas”. “Por donde quiera que se mire esto un despropósito que no se puede volver a repetir”, sostiene.
La edil subraya que el PP retiró el post en unas redes y lo corrigió en otras al ver las críticas que se le estaban haciendo, “pero el simple hecho de considerar natural el uso del término evidencia todo lo que queda a este partido para pasar de la igualdad impostada a la real. Es lo que tiene no llevar estas cosas en el ADN político”.
“En un momento en el que las administraciones tienen que avanzar en la consolidación de la integración y la inclusión de las personas con discapacidad y que hace unos días hemos conseguido la eliminación del término ‘disminuido’ de la Constitución, una reivindicación histórica de los colectivos sociales, no podemos dar ni un solo paso atrás y menos con el uso del lenguaje”, dice Díaz. “No es normal que en estos días en los que hasta su partido a nivel nacional se ha sumado al PSOE en la eliminación de este término del artículo 49 de nuestra Carta Magna al PP en el Ayuntamiento no le quede claro a estas alturas que seguir usando esta palabra es seguir poniendo barreras a las personas con discapacidad”, asevera.