El PSOE lamenta que no garanticen las ludotecas de verano en septiembre

Reclama su ampliación para prestar apoyo a las familias mientras comienza el curso escolar

 El PSOE lamenta que no garanticen las ludotecas de verano en septiembre

Foto: EXTRA JAÉN

La concejal socialista Ángeles Díaz

El PSOE lamenta que el alcalde, Agustín González Romo no garantice las ludotecas de verano municipales la primera semana septiembre y reclama su ampliación para prestar apoyo a las familias mientras comienza el curso escolar, previsto para el día 9 del próximo mes.

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Ángeles Díaz, critica las limitaciones a la conciliación que han supuesto este verano las escuelas municipales del PP. Ya comenzaron tarde, el 1 de julio, cuando los escolares llevaban ya 10 días de vacaciones y las familias no sabían qué hacer con ellos mientras trabajaban y con horario de 10 a 13 horas. Han obligado a muchas personas con hijos a cargo y una delicada situación económica a recurrir a servicios privados con un elevado coste para poder ir a trabajar mientras sus hijos estaban de vacaciones y no sabían qué hacer con ellos”.

Por este motivo, Díaz reclama que el dinero que se ha ahorrado González Romo con la reducción horaria de las ludotecas durante julio y agosto se dedique a mantener el servicio la primera semana de septiembre en los 5 centros sociales en horario de 9 a 14 horas. “El PP ha tirado por la borda un servicio que funcionó y fue útil a 500 familias de Jaén en el mandato de Julio Millán, qué menos que enmienden un poco este despropósito garantizando 10 días de escuelas de verano en septiembre que verdaderamente sirven para conciliar”. La concejala recuerda que además de terminar el servicio municipal y también lo han hecho las escuelas de verano/ludotecas de la Junta, con lo que la ampliación estaría más que justificada para atender la demanda de las familias.



Además, la socialista recuerda que el alcalde, “en esa docilidad que acostumbra ante su partido en la Junta no peleó la reducción de fondos con la que nos castigó Moreno Bonilla, 100.000 euros menos del programa Corresponsables para fomentar que padres y madres con necesidades pudieran confiar en su ayuntamiento para que sus hijos e hijas estuvieran atendidos mientras trabajaban”, sentencia.