El PSOE señala la involución de la Cultura en Jaén con el PP y JM+

Higueras señala que el Festival de Otoño renuncia a la modernidad y al público joven y la feria tendrá menos casetas que en el anterior mandato

 El PSOE señala la involución de la Cultura en Jaén con el PP y JM+

Foto: EXTRA JAÉN

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, José Manuel Higueras

El PSOE ha responsabilizado al gobierno local (PP-Jaén Merece Más) de "la involución" de la programación cultural de la ciudad de Jaén, con "un Festival de Otoño que renuncia a la modernidad y al público joven y una feria de San Lucas con menos casetas".

Así lo ha indicado el concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, José Manuel Higueras, tras la reunión del Consejo Rector del Patronato de Cultura celebrado este miércoles y en el que se ha aprobado por parte del equipo de gobierno la programación de ambos eventos, festival y feria.




Higueras ha afirmado que "el PP ha renunciado a la modernidad y el cariz vanguardista y fresco del Festival de Otoño que en el anterior mandato se impulsó". "El PP presume de que aumenta el número de eventos del Festival, pero ha bajado notablemente la calidad de los mismos y al menos ocho de los eventos programados ya se han estrenado en la ciudad en los últimos 12 meses", ha dicho el edil, que ha concluido que "hay poca novedad, poco atractivo y el festival es un copia-pega malo de lo que debería ser".

Ha destacado que el festival "involuciona hasta sacar al público joven de su programación en esta edición" y "se ha regresado a un modelo caduco que ya no se usa en ningún festival".

En cuanto a la feria, Higueras ha destacado que este año hay dos casetas menos que en el pasado. "Trabajamos en el anterior mandato para frenar la merma constante de casetas del ferial y esa dinámica se ha roto en esta edición con el PP, en parte porque se ha eliminado de la programación aquellas actividades que contribuían a atraer al recinto a más caseteros", ha apuntado el concejal socialista.


Para Higueras, se ha producido "un retroceso en la calidad y la frescura de la programación cultural de la ciudad que repercute notablemente en la capitalidad de Jaén". En este punto ha concluido afirmado que "no es una cuestión de dinero, es simplemente una forma de hacer cultura más con formatos y criterios del siglo pasado".