El PSOE tacha de pantomima el convenio del colector de los Puentes

 El PSOE tacha de pantomima el convenio del colector de los Puentes

Foto: EXTRA JAÉN

El concejal socialista Francisco Lechuga

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén ha tachado de "pantomima" la firma del protocolo general para el colector de los Puentes, al tiempo que advierte de que el compromiso de la Junta con esta infraestructura hidráulica "se reduce a la foto para apaciguar la crisis de gobierno municipal entre el PP y Jaén Merece Más (JM+)".

El concejal socialista Francisco Lechuga ha lamentado en un comunicado que la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, aparezca precisamente unos días después de la crisis entre el PP y JM+ como su socio de gobierno en el Ayuntamiento de Jaén para firmar un protocolo general "que es una declaración de intenciones".

Ha incidido en que la construcción de este colector "ya tiene proyecto, con informe de viabilidad de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, y que lo único que necesita es voluntad política para destinar los nueve millones de euros que cuesta".

"No hacen falta este tipo de escenificaciones. Lo que tienen que hacer PP y Jaén Merece Más es exigir con carácter inmediato la licitación de las obras" porque "tienen proyecto y tienen partida en la Junta que procede de los impuestos que pagamos todos los jiennenses y andaluces a través del canon autonómico en nuestro recibo del agua, que es un canon finalista para este tipo de obras", ha dicho el edil socialista.

Ha añadido que el proyecto lo hizo el PSOE cuando gobernaba en el anterior mandado, mientras que la consejera de Agricultura "se ha escudado durante tres años que no se puede invertir en asentamientos irregulares" como es el caso de los Puentes.

"Lo único que ha cambiado ahora es que hay que hacer el paripé para los socios de Gobierno", ha dicho Lechuga. Para el edil socialista, "la Junta viene a Jaén a hacerse una foto cuando deberían venir con el dinero debajo del brazo y si Jaén Merece Más se conforma con esta pantomima es que se ha convertido en un partido que solo es útil al PP y no a los vecinos de Jaén".

El concejal socialista ha subrayado que desde 2021 la Junta "ha dado la larga cambiada con esta inversión de nueve millones" y ha aludido a los requerimientos del anterior alcalde, Julio Millán (PSOE), que "remitió a la señora Crespo varias cartas recordando que la Junta tiene la competencia en depuración de aguas y debía ejecutar los 30 kilómetros del colector".

"Ahora, vienen a firmar un protocolo general en lugar del convenio que licite la obra porque el objetivo es dilatar en el tiempo cualquier intención de invertir en este proyecto. En este asunto no engañan a nadie", ha concluido Lechuga.