Entregan las Medallas al Mérito Colegial del Colegio de Abogados

El Colegio de abogados distingue a Miguel Sánchez-Cañete a título póstumo, junto a Luis Shaw Morcillo y Luis Javier Gutiérrez Jerez.

 Entregan las Medallas al Mérito Colegial del Colegio de Abogados

Foto: EXTRA JAEN

Imagen de D. Miguel Sánchez Cañete Abril, Medalla al Mérito Colegial a título póstumo.

El Colegio de Abogados de Jaén otorgará la Medalla al Mérito Colegial a D. Miguel Sánchez-Cañete Abril a título póstumo, al Ilmo. Sr. D. Luis Shaw Morcillo y al Ilmo. Sr. D. Luis Javier Gutiérrez Jerez. Esta es la máxima distinción que puede conceder la institución.  

D. Miguel Sánchez-Cañete ha sido distinguido" por su trayectoria profesional y su dedicación como delegado del Colegio de Abogados en el partido judicial de Alcalá la Real", según la institución. Luis Shaw Morcillo, actualmente magistrado de la Audiencia Provincial de Málaga, y Luis Javier Gutiérrez Jerez, catedrático de Derecho Civil de la UJA y codirector del Máster de la Abogacía de Jaén, serán reconocidos por su estrecha colaboración con el Colegio de Abogados de Jaén.

La Medalla al Mérito Colegial se concede a aquellos colegiados, miembros del personal del Colegio o Instituciones en atención a los méritos o servicios prestados al Colegio de Abogados de Jaén, a la Abogacía jiennense o andaluza o que, de cualquier otra forma, hayan beneficiado el ejercicio de la profesión, el derecho de defensa y demás principios que inspiran la función social de la Abogacía.

El Palacio de Congresos de Ifeja acogerá este evento el próximo 17 de diciembre, en el que también serán reconocidos los letrados que cumplen 50 y 25 años de ejercicio profesional en la provincia de Jaén: el Excmo. Sr. Decano emérito D. José Calabrús Lara, D. Juan José Ruiz de Adana y D. Cipriano García Medina. También recibirán un diploma conmemorativo medio centenar de abogados y abogadas con 25 años de trayectoria profesional.

El decano del Colegio de Abogados de Jaén, Javier Pulido, destaca que "las Medallas al Mérito Colegial suponen el máximo reconocimiento de la Institución para un gran abogado que nos dejó de forma inesperada y que siempre ha prestado un gran servicio al colectivo de la Abogacía como fue Miguel Sánchez-Cañete. También es de justicia premiar a juristas como Luis Shaw, siempre dispuesto a colaborar con el Colegio en el área de formación y en todas las cuestiones que le hemos solicitado durante su etapa como magistrado del Juzgado de lo Mercantil y en la Audiencia Provincial de Jaén. Además, Luis Javier Gutiérrez ha colaborado con el Colegio en numerosos cursos e iniciativas como el Ciclo de Cine Jurídico, además del trabajo codo a codo que realizamos para organizar de forma conjunta con la Universidad de Jaén el Máster de la Abogacía”, indica.